Leonardo DiCaprio presenta su documental sobre el cambio climático

Parece que la relación entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese cada vez se materializa más. En parte gracias al documental sobre el cambio climático que llevan entre manos con National Geographic, que fue presentado la semana pasada durante el Festival de Toronto.

Leonardo DiCaprio ya demostró en los pasados Óscar 2016 que si hay algún actor implicado en la causa del cambio climático, este es él. Fue cuando subió a recoger su preciado galardón que en vez del clásico discurso de agradecimiento, aprovechó para dar una lección de conciencia a la humanidad, llamando a la acción de gobiernos y ciudadanos. Recordemos el discurso:

Este mismo espíritu es el que transmitirá este documental titulado ‘Before the Flood’, y que es el resultado de seis años de trabajo. Nos enseña el recorrido que hace el actor por más de 20 países distintos y por las zonas afectadas por el cambio climático. DiCaprio recorre lugares, a la vez que entrevista a diferentes expertos y cargos políticos que explican cómo está la situación.

Lo que diferencia este documental de tantos muchos que se han hecho, es que quiere despertar consciencias entre la población dando voz a la comunidad científica de una forma divulgativa «Quise acercarme a esto como un ciudadano, explicar las cosas de una manera más comprensible para el público general». 

leonardo_dicaprio_2

Bajo las órdenes del director Fisher Stevens, el documental ha sido producido por el mismo Leo DiCaprio, Martin Scorsese y Brett Ratner, quién este último ha expresado que tiene buenas expectativas «Tienes el problema más global, una de las estrellas más famosas del mundo y uno de los canales más grandes. Todo está en perfecta sintonía«. Y es que sea por la causa global o por volver a ver al actor sobre el escenario, este documental será visto por muchas personas ya que se estrenará en más de 170 países a través de National Geographic, siendo Nueva York y Los Ángeles las primeras en tener el privilegio.

Esperamos que la cruzada de Leonardo DiCaprio remueva conciencias, y no solamente la de los ciudadanos. Los políticos son los primeros que deben trabajar creando políticas más respetuosas con el medio ambiente. Como dice Leonardo DiCaprio «Creo que todo el mundo que esté en posición de hacer algo al respecto debe hacerlo. Porque si no lo hacen, la historia les pondrá en su lugar».

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367