Nosotras lo prueba: Restaurante L’Eggs

eggsCon motivo del Día Mundial del Huevo, el viernes pasado, las redactoras de Nosotras.com fuimos invitadas a comer al restaurante L’Eggs de Barcelona que, como bien sabréis, significa huevo en castellano. La verdad es que jamás habíamos oído hablar de este restaurante por lo que no íbamos con ningún tipo de expectativas pero, sólo entrar en el local, todo cambió. Situado en pleno cruce entre Avenida Diagonal y Gran de Gracia, el restaurante L’Eggs es un espacio que llama mucho la atención por su decoración y es que con sólo meter la cabeza en el local te abruma un ambiente de tranquilidad y elegancia.

barra-leggsEl espacio, decorado por Toni Espuch, está dividido en varias zonas en función de la demanda del cliente. Para aquellos que sólo quieren disfrutar de un vermut o de un sabroso cóctel tienen asignada una larga barra en la entrada del local, en cambio, para aquellos que desean comer hay una zona mucho más amplia en el interior y decorada de forma muy íntima y personal. Como que Nosotras íbamos a disfrutar de una comida, nos tenían preparado un rincón muy íntimo que tenía una decoración preciosa, muy moderna y original con estanterías repletas de libros, luces inmensas hechas de vidrio… ¡Increíble!

Por lo que respecta al menú, lo único que sabíamos es que íbamos a disfrutar de una comida donde el principal alimento sería el huevo. Pues bien, la tortilla a la francesa quedó en nada al lado del menú que nos ofreció el chef Paco Pérez. Y es que pudimos disfrutar de 10 platos donde el huevo estaba presente ya fuera como alimento protagonista, como guarnición o con su simple forma ovalada: croquetas de huevo, huevos fritos con espardeñas y salchichas, huevos en salsa perigueaux, foie, panceta, un postre de merengue en forma de huevo… ¡Todo riquísimo!

leggs-comida

 

Y, por supuesto, no podía faltar el plato especial y más esperado: el huevo milenario haciendo homenaje a la tradición china de esconder durante meses bajo arcilla, cal y sal, un huevo duro. Sin embargo, como podéis ver en la imagen, el huevo milenario del chef Paco Pérez no tenía el color verde típico si no que era una versión mucho más deliciosa.

huevo-milenario

En definitiva, una experiencia perfecta que os recomendamos a todas. De hecho, aunque si os somos sinceras, no conocíamos la existencia del Día Mundial del Huevo a pesar de que se celebra desde 1964 para promover el consumo de este alimento y así combatir el hambre en el mundo, desde que hemos probado esta experiencia, cada año estaremos deseosas de que llegue el 10 de octubre para disfrutar de un nuevo menú a base de huevo.

Imágenes: L’Eggs

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367