Navidad sin familia y ¿por qué no?

Para muchos de nosotros la Navidad es sinónimo de fiestas, reencuentros y amor, pero sobre todo de reuniones con la familia. En cambio, para otros, estos días son sinónimo de malos recuerdos. Algunas personas han perdido a un ser querido durante estas fechas, o bien, por cualquier otro motivo, la Navidad les produce tal sentimiento de tristeza que en vez de celebrar la Navidad lo que desean es que estos días pasen lo más rápidamente posible.Y esto no puede ser. Desde Nosotras queremos animarte a que busques más alternativas para pasar unos días estupendos ¡Toma nota!

estrellas final

Atreverse a decir que la Navidad no te gusta es como faltar a una cita imprescindible con la sociedad, pues la idea de que la Navidad es una festividad a pasar en familia está tan arraigada en nuestro subconsciente que resulta muy difícil escapar, pero no por ello estás obligada ni mucho menos a hacerlo. Puedes optar a pasar una Navidad sin familia sin que esto suponga una falta grave, ¿no crees?

Hoy en día, existen millones de alternativas para pasar unas fiestas diferentes, así que , ya sea en familia, con amigos, conocidos o vecinos, puedes organizarte la Navidad de la forma con la que tú te encuentres más cómoda y en la compañía que elijas.

  • Viajar: puedes dedicarte a pensar dónde te quieres escapar y hacer ese viaje que tienes pendiente desde hace tiempo.
  • Pasar estas fechas con amigos que se encuentren en la misma situación que tú y organizar planes para pasar estos días.

bolas final

  • Dedicarte a colaborar con alguna asociación, voluntariado o trabajar en algún proyecto que te guste.

Según la psicoanalista francesa Sylvie Angel, durante estas fechas tú puedes elegir a tu propia familia y recrear tu propia magia de la Navidad, pues al final, lo importante es sentirse a gusto con las personas que quieres y recordar cada año estos días como algo bonito.

¿Qué sentimiento te producen a ti las Navidades?

Imágenes: Google Imágenes, Pinterest

 


 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367