Mi gran noche: el loco estreno de Álex de la Iglesia

Este viernes llega a los cines el estreno de ‘Mi gran noche’, dirigida por Álex de la Iglesia, al que conocemos por películas cómo ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Balada triste de trompeta’ o ‘Los crímenes de Oxford’. Para los que todavía no habéis visto el tráiler, aquí os lo dejamos para ir abriendo boca:

En esta ocasión el director capitaneado el rodaje de una peculiar película, en la que podremos ver rostros tan dispares cómo los de Raphael, Pepón Nieto, Hugo Silva, Carmen Machi, Carolina Bang, Mario Casas, Santiago Segura, Carlos Areces, Ana Polvorosa, Blanca Suárez, Terele Pávez, Enrique Villén… ¡la lista no se queda corta!.

El argumento es una locura: por un lado tenemos a Jose, un hombre en paro que encuentra trabajo como figurante en el programa especial de Nochevieja que se está grabando a las afueras de Madrid. Jose, junto con cientos de personas más, lleva una semana encerrado, en pleno agosto, sin parar de ensayar, bailando y festejando falsamente…Eso sí, sin dejar de sudar.

noche2

Mientras, Alphonso, la carismática estrella del programa, intenta por todos sus medios obtener el share más alto de Nochevieja, mientras Adanne, un joven e inexperto cantante latino, sufre siendo acosado por sus fans, que quieren chantajearle. Y por si fuera poco, en medio de tanta confusión, un odio creciente va subiendo entre los presentadores, que compiten entre ellos para conseguir llamar la atención de un productor que está luchando para intentar impedir el cierre de la cadena. Nadie espera que entre tanto disparate y locura, la vida del pobre Alphonso corra peligro…

noche3

Álex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría idearon el papel de Alphonso pensando exclusivamente en el cantante Raphael, y toda la película se construye alrededor de este personaje. El director confesó que, al terminar de escribir el guión, estaba ‘acojonado’, y es que si Raphael no aceptaba, no había película… Por suerte, el cantante dijo que si sin pensárselo dos veces. De hecho, el título de la película viene de una canción del propio Raphael, incluida en el álbum ‘Digan lo que digan’ de 1968.

¡Habrá que ver la película!

Imágenes: Europapress / Elperiodico

 

 

 

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367