¿Qué mercadillos de intercambio hay en Barcelona y Madrid?

La fiebre por los mercadillos, sean de segunda mano, de productos handmade o de intercambio no para de crecer. Cada vez son más las ciudades que organizan este tipo de eventos, y ahora, con la llegada del buen tiempo, proliferan las actividades relacionadas con este estilo de vida. Hoy Nosotras os contamos en qué consiste la fiebre de los mercadillos de segunda mano y de intercambio.

mercadillos_intercambio¿Nunca has pensado en darle una segunda vida a aquella prenda que ya no te pones? La filosofía de los flea markets se basa en reutilizar la ropa y los productos, darles una segunda oportunidad, y qué mejor que venderlas a precios populares o intercambiarlas con otras personas. Estos mercadillos desde siempre han triunfado en Estados Unidos y ciudades europeas, organizando mercados y eventos los fines de semana. Y desde hace unos años, también se dan en nuestro país. La fiebre del vintage y las prendas con historia ha hecho que proliferen los mercadillos de segunda mano.

mercadillos_intercambioAunque hay mercadillos en muchas ciudades de nuestro país, nos centramos en las dos capitales de este tipo de eventos, Barcelona y Madrid. A continuación os dejamos las citas imprescindibles para estos meses. ¡Apuntad!

En Barcelona:

  • Demanoenmano. Se celebra un fin de semana al mes, y se centra en todo tipo de productos: desde ropa, complementos, música hasta libros. Su edición de junio se celebra hoy sábado 13 en la asociación CREC.
  • Flea Market. Se celebra un domingo de cada mes en la Plaza Blanquerna. El próximo es el 14 de junio, que en esta edición se especializará en productos deportivos.
  • Lost&Found Market. Uno de los mercadillos de vintage más populares de la ciudad, con un centenar de paradas, DJS y actos para disfrutar de este estilo de vida. Su próxima edición es en la Playa de San Sebastián el 21 de junio.

En Madrid:

  • Ritual Market. El primer mercado de trueque de ropa, que se celebra este domingo 14 de junio. Cada prenda será valorada en gotas, con las que podrás adquirir ropa. Todos los beneficios irán destinados a causas sociales. Una nueva forma de deshacernos de la ropa, y con motivos solidarios.
  • El Rastro. Se celebra cada domingo, con centenares de paradas y vendedores. Uno de los mercadillos más emblemáticos de la capital.
  • Adelita Market. Su próxima edición es el 20 de junio. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te parece esta propuesta de moda que ya está arrasando en otras ciudades del mundo?

Imágenes: bridges and balloons, wikipedia

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *