Marte: Lo nuevo de Ridley Scott con Matt Damon

Ya podemos disfrutar del estreno ‘Marte’ -‘The Martian’-, dirigida por Ridley Scott y con un reparto encabezado por Matt Damon. Es una superproducción norteamericana de ciencia ficción y aventuras basada en una novela de Andy Weir, que cuenta con un elenco de actores espectacular y unos efectos especiales que dejarán al público sin habla. Para ir abriendo boca, mirad el trailer:

Cuando la tripulación de la nave espacial Ares III se encuentra en medio de una peligrosa tormenta de arena, se ve obligada a evacuar Marte. Pero el astronauta Mark Watney se queda atrapado, y es abandonado por sus compañeros, que lo dan por muerto.

Watney consigue sobrevivir, pero se encuentra atrapado y solo en un planeta deshabitado, con un equipo y unos recursos que no le permitirán sobrevivir mucho tiempo. Watney debe encontrar la forma de subsistir antes de que se le agoten los suministros.

Marte2

 

Mientas el astronauta nos cuenta todo lo que le ocurre a través de un diario personal, la NASA descubre, gracias a uno de sus satélites, que sigue vivo. Su rescate y regreso a la Tierra se convierten entonces en una aventura trepidante, donde cada minuto cuenta.

Ridley Scott, famoso por películas como ‘Prometheus’, ‘Blade Runner’ o ‘Alien’, lidera esta producción con Matt Damon -‘Interstellar’, ‘Infiltrados’,- como cabeza de reparto. El filme también cuenta con intérpretes de la talla de Jessica Chastain -‘Interstellar’, ‘El árbol de la vida’-, Chiwetel Ejiofor -’12 años de esclavitud’-, Jeff Daniels -‘Una historia de Brooklyn’-, Kristen Wiig -‘La vida secreta de Walter Mitty’- o Sean Bean -‘El señor de los anillos’-.

 

El pobre Matt Damon tiene gran parte de sus escenas solo, ¡así que no conoció a la mayoría del reparto hasta que empezó la campaña de promoción!

Marte3

El paisaje de la película está hecho con una combinación de tecnología y localizaciones reales -parte de ella está rodada en Wadi Rum, en Jordania, donde hay un desierto rojo-. Para poder rodar, como todos los cineastas, Ridley Scott tuvo que recibir un permiso especial de la NASA, que quiere que las películas tomen en serio su trabajo y que lo representen bien. De hecho, la NASA dio información técnica para buena parte del guión de la película, que emula misiones que se están preparando para un futuro muy próximo.

Imágenes: News / Univision

 

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367