Maravillas de España que Nosotras debemos conocer

España es un país que cuenta con un amplio legado histórico y cultural. Es por ello que tienen maravillas monumentales y naturales dignas de conocer, por lo que muchas veces no debemos viajar al extranjero en búsqueda de estas, cuando la tenemos al lado. Nosotras hemos descubierto algunas de ellas, así que leed con atención:

  • Catedral de Santiago de CompostelaEsta catedral es la meta de las personas que hacen el Camino de Santiago. La ciudad está catalogada Patrimonio de la Humanidad gracias a su casco antiguo, por lo que te recomendamos conocerla.
  • Catedral de Burgos: La catedral de Santa María es el edificio más importante de Burgos y uno de los edificios góticos más impresionantes de Europa.
  • Acueducto en Segovia: Esta ciudad castellana cuenta con un patrimonio muy importante con iglesias, museos, conventos y sobre todo por su acueducto de origen romano y que es la imagen más conocida de la ciudad.
  • Casco antiguo de Lugo: El centro de Lugo está protegido por una gran muralla que se conserva actualmente desde hace más de 2.000 años, por lo que te invitamos a recorrer sus dos kilómetros.
  • Puente de Vizcaya de Guecho: Este puente está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y se construyó para unir las márgenes el río Nervión.
  • Murallas de Ávila: Otro tesoro de Castilla y León son las murallas de Ávila que junto con las de China son de las más grandes e importantes del mundo. También están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.
  • Catedral y Universidad de Salamanca: La catedral de Salamanca es una de las majestuosas de España y la Universidad es famosa por ser propulsora del castellano.
  • Catedral de Zaragoza: La basílica del Pilar es un templo barroco muy importante que cuenta con pinturas de Goya y se encuentra en el casco antiguo de la capital de Aragón.
  • Valencia: Esta ciudad cuenta con edificios modernos en la Ciudad de la Ciencia y edificios clásicos como la Catedral y un importante casco antiguo con iglesias y monumentos.
  • Cuevas de Altamira: Cantabria cuenta con estas cuevas que tiene pinturas rupestres de alta calidad, también se puede aprovechar y visitar el Museo de Altamira.
  • Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: Ubicado en la Comunidad de Madrid, este monasterio fue mandado a construir por Felipe II y le sirvió de residencia durante sus últimos años.
  • Tarragona: Muchas personas no conocen que Tarragona cuenta con una importante huella romana y que gracias a este pasado la ciudad está considerada como Patrimonio de la Humanidad.
  • Toledo: Conocida como la ciudad de las tres culturas, Toledo tiene una impresionante catedral de diversos estilos, el alcázar que preside la ciudad, y un casco antiguo para perderse en él.
  • Barcelona: Esta es la segunda ciudad más importante de España y destaca por sus edificios modernos trazados por Antonio Gaudí. Destacamos el Parque Güell, La Pedrera, Sagrada Familia, Casa Batlló y no dejes de ir por Montjüic, el Barrio Gótico y el paseo marítimo.
  • La Alhambra: Granada cuenta con este grupo de palacios y jardínes de pasado árabe e increíble belleza.
  • Palacio de Aranjuez: Patrimonio de la Humanidad y lugar de descanso de Felipe II. Enamora por sus jardines y la majestuosidad de sus estancias como la Sala de los Espejos.
  • Mérida: La capital de Extremadura cuenta con un pasado romano digno de admirar. Destacamos el circo, el anfiteatro, las vías romanas, el Arco de Trajano, la Casa del Mitreo, y los Templos de Marte y Diana.
  • Casas colgadas de Cuenca: Una visita por las Casas Colgadas de Cuenca hará que te enamores de esta pequeña ciudad y te recomendamos mirarlas desde el Puente de San Pablo.
  • Casco antiguo de Cáceres: El casco antiguo de esta ciudad extremeña está catalogado como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Te encantará la Plaza Mayor, sus palacios, iglesias y calles estrechas.
  • La Catedral de SevillaLa capital de Andalucía tiene la Catedral que es la más grande de España y su casco antiguo es uno de los más amplios de Europa. No dejes de subir al Giraldillo para que admires las vistas sobre la ciudad.
  • Mezquita de Córdoba: Una de las maravillas de España se encuentra en Córdoba. La mezquita es su principal joya, y no te pierdas caminar por la judería y las flores que adornan la ciudad.

 

Imagen: gq.com.mx

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367