Recetas: Magdalenas de chocolate

Para el desayuno de hoy queremos algo especial, unas magdalenas de chocolate servidas con un buen café, ideales para coger fuerzas en este duro día y… ¿qué mejor que tomarlas recién hechas? anímate y ponte manos a la obra en la cocina, desde bien temprano.

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina
  • 75 gr. cacao en polvo
  • 275 gr. de azúcar
  • 250 gr. de aceite oliva
  • 75 ml. de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • ralladura de 1 limón

Preparación:

  1. Primero, precalentamos el horno a 200º C y vamos mezclando en un recipiente: la harina, el cacao, la levadura y la ralladura de limón. En otro recipiente ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que empiece a espumar, es en ese momento cuando añadimos leche y aceite. Mezclamos todo.
  2. Incorporamos la mezcla de harina a la de huevos y batimos hasta que la masa resulte cremosa y sin grumos. Cubrimos el cuenco con film transparente y reservamos en el frigorífico como mínimo durante una hora, así conseguiremos hidratar bien la harina.
  3. A continuación ponemos en moldecitos de papel una cucharada y media de la mezcla en cada molde e introduciremos en la bandeja de horno  a 180º C durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo hasta que las notemos esponjosas al tacto.

Imágenes: con pan y vino

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367