Lugares con mucho encanto en Cataluña

España es un país lleno de alternativas turísticas y maravillas naturales que merece la pena conocer, y por supuesto que Cataluña no se queda atrás con parques naturales hermosos, playas maravillosas y pueblos con encanto que resulta genial recorrer. En esta autonomía las opciones sobran y puedes pasarte semanas recorriendo los muchos lugares de interés de esta región. Pero ¿cuáles son los más encantadores, los que no podrás olvidar? Nosotras te revelamos nuestros 4 lugares favoritos:

lugares con encanto en cataluña 1

  • Barcelona: por supuesto que la capital catalana figura en esta lista y es que se trata de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Con una extensa playa en la que puedes disfrutar de los días de sol, en esta provincia hay para todos los gustos especialmente si eres amante de la arquitectura y la cultura. Sus atracciones clásicas e imperdibles son La Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona, la manzana de la discordia en Paseo de Gracia con la Pedrera, Casa Batlló y Casa Amatller y el maravilloso Parc Güell, así como el Parque de la Ciudadella, el barrio de la Barceloneta o su maravilloso barrio Gótico. Sencillamente imperdible.
  • Montserrat: este impactante macizo rocoso ubicado a 50 kilómetros de Barcelona capital es sencillamente maravilloso. Su formación atípica, sus colores intensos y sus muchas posibilidades para realizar excursiones, paseos y senderismo la convierten en una alternativa ideal para las amantes de la naturaleza.
  • Cadaqués: seguro que has escuchado hablar de este poblado de la Costa Brava, conocido por ser el lugar donde Dalí vivió y donde se encuentra su casa museo. Al visitarlo entendemos por qué el pintor surrealista la eligió como su hogar, y es que aquí todo es hermoso y lleno de encanto, desde la arquitectura totalmente mediterránea, pasando por la gastronomía y por sus simpáticas playas. Muy cerca de allí está el parque natural de Cap de Creus, que debes visitar de forma obligatoria para maravillarte con la belleza de la Costa Brava.
  • Girona: el eslogan de esta ciudad es Girona enamora, y ellos saben muy bien por qué lo dicen. Se trata de una localidad llena de encanto con las hermosas vistas de sus coloridas casas que dan hacia el río, los baños árabes, la muralla que la rodea y las hermosas basílicas e iglesias que convierten a esta ciudad en una de las más encantadoras de Cataluña, completamente imperdible si planeas un viaje para conocer la región.

Imágenes:Traveler.esPlavby

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367