Los museos españoles más populares de Instagram

 

Los mejores museos para un buen plan cultural

 

Con motivo del bicentenario del Museo del Prado, el más icónico de nuestro país y del frío otoñal, que invita a disfrutar del arte al refugio de un buen museo, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha analizado la popularidad de las galerías y museos de España en Instagram.

 

 

Estos son los museos que más inspiran a los millennials amantes del arte, que viajan sólo para tomar la foto perfecta de las Meninas.

 

Museo Reina Sofía, Madrid: 97466 menciones – 39.64% más que en 2018

 

El Reina Sofía, el exponente del arte moderno y contemporáneo del Triángulo del Arte madrileño, hermanado con el Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza y uno de los museos más visitados tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

El Reina Sofía presume de una popularidad sólida y creciente, teniendo en cuenta el aumento de casi el 40% que presentan sus menciones en la popular red social, posicionándose como el tercer museo del Top 10 que más ha  aumentado  respecto  al año pasado. @museoreinasofia

 

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid: 53935 menciones  – 36.17% más que en 2018

 

La que fue la colección de arte privada más importante de Europa se ha convertido en uno de los museos más renombrados de España, que acerca el arte de maestros antiguos y modernos al ciudadano de a pie posicionándose en el puesto 61 de los museos más visitados del mundo.

 

 

Su popularidad ha quedado también demostrada en Instagram, registrando un aumento de más del 36% respecto a 2018.  @museothyssen

 

CAAC, Sevilla: 19090 menciones – 26.51% más que en 2018%

 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) no sólo tiene de una ubicación monumental, el Monasterio de la Cartuja, sino que ofrece actividades de todo tipo con el arte como protagonista, desde las clásicas exposiciones temporales, hasta otras más participativas como seminarios, talleres y conciertos.

 

 

Su popularidad en la red social ha aumentado más de un cuarto desde el año pasado.  @caac

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: itinari, timeout.es, europapress.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367