Los mejores lugares para ver ballenas en el mundo

Atención amantes de la naturaleza, si os gustan especialmente los animales acuáticos como las ballenas, no dejéis pasar la oportunidad de viajar a cualquiera de estos lugares que son los más recomendables para contemplarlas. Un viaje de altura que nunca olvidaréis.

El primero de los lugares es Bahía de los Glaciares, en Alaska, EEUU, en concreto, en su parte sureste. Y es que en esta zona en septiembre se dan cita las ballenas jorobadas y las orcas que se acercan a la bahía con el objetivo de conseguir alimento. Sin duda todo un espectáculo de la naturaleza.

El Ártico canadiense es otro de los grandes lugares a visitar si lo que buscáis es ver ballenas. Entre las especies que allí se pueden contemplar están las belugas, los narvales, y la ballena boreal, un cetáceo con una gran boca enorme. Aquí, la mejor época para verlas es de junio a agosto, una fecha estupenda puesto que coincide con las vacaciones en España. ¿Una escapadita?

ballenas-jorobadas

Islandia también es otra de las zonas a tener en cuenta si lo que se buscan son ver ballenas. Husavik en concreto, ubicada en la costa norte de la isla volcánica, es una de las zonas más destacadas, puesto que desde allí se pueden avistar ballenas jorobadas, rorcuales, orcas y la ballena azul, todo ello durante los doce meses del año. Todo un placer.

Pero no hace falta hacer desplazamientos tan grandes para ver ballenas. En el país vecino, en Portugal, también es posible. En concreto, en las islas azores en las que se pueden encontrar ballenas como ls Faial, Pico y Sao Jorge, entre los meses de abril y octubre. Sin duda, todo un espectáculo que está mucho más cerca de lo que se pudiera pensar y que puede ser ideal para visitar en verano o en cualquier escapadita.

Y para las que buscáis climas cálidos desde enero a febrero, es posible ver las ballenas jorobadas en Samaná, en República Dominicana, ¡son increíbles!

 

Imágenes: reppublica/masverdedigital

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367