Los mejores destinos para una escapada de otoño

El fin del verano está a la vuelta de la esquina y la verdad, estamos tristes. Sin embargo, eso significa que dentro de poco tendremos que sacar la manta del armario, las chaquetas y las botas. Sí, es cierto que se acaban las vacaciones, estar en una terraza tomando algo hasta las tantas, pero también se acaba el calor y por fin vamos a poder maquillarnos sin miedo de que el maquillaje se nos derrita.

El otoño es una de las mejores épocas para viajar, porque no hace mal tiempo, pero tampoco un calor exagerado. Un fin de semana: no necesitas más para hacer una escapada en esta época. Te ayudará a romper un poco con la rutina y a desestresarte. Es por eso que te hemos hecho una lista de algunos destinos que no puedes perderte en otoño.

1. Londres

Esta ciudad inglesa tiene encanto durante todo el año, ya sea Navidad o verano, pero en otoño es genial por el clima y además, con su estampa tan otoñal amarás -todavía más- el otoño. Podrás entrar en una cafetería, tomar un té caliente y disfrutar de la esencia del otoño.

2. Madrid

Podríamos decir que visitar Madrid en época veraniega es muerte asegurada. La capital española siempre cuenta con las temperaturas más altas y es que, ¡además no tiene playa! Sin embargo, aunque no sea la mejor opción para una escapada en verano, sí lo es para otoño, ya que todavía no hace demasiado frío y la temperatura está genial. Madrid tiene muchísimo encanto, puedes visitar sus museos, relajarte y disfrutar de la estampa otoñal en el Parque del Retiro y comer un bocadillo de calamares.

3. Bruselas

Bruselas es una de las grandes desconocidas europeas. Su importancia es obvia debido a que la mayor parte de las instituciones de la Unión Europea, se encuentran en esta ciudad belga, pero aun así, no es uno de los destinos principales europeos. La ciudad te encantará por su historia, sus calles, su Grand Place y sobre todo por su chocolate y su cerveza. Además, a una hora encontrarás Brujas y Gante, otras ciudades que no te puedes perder y obviamente, la mejor época para hacerlo es otoño, ya que todavía no hace demasiado frío.

4. Ámsterdam

Esta ciudad holandesa, en cambio, sí que es uno de los principales focos de turismo europeos. Sus canales, sus colores, su historia, su arquitectura hará que apuntes Ámsterdam a tu lista de deseos. La ciudad es pequeña por lo que en un fin de semana se puede ver más que de sobras y mejor si lo haces antes de que llegue el invierno, porque sino tendrás que ir de tienda en tienda del frío que hace.

5. París

La ciudad del amor no podía faltar en este ránking y es que la capital francesa es uno de los destinos principales durante todo el año, pero en otoño, París irradia una esencia difícil de resistir. Podrás visitar los diferentes puntos de interés, mientras comes un crêpe. 

¿Te hemos convencido?

Imágenes: Google Play, Brussels, Vinilos decorativos, Rumbo. 

 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *