Los destinos gastronómicos favoritos de los españoles

 

Ibiza, San Sebastián, Marbella, Palma y Santander son los destinos gastronómicos favoritos de los españoles este verano

 

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos españoles ya están ultimando los detalles de sus próximas vacaciones.

Este periodo, que todos esperan con ansias durante todo el año, no es solo el mejor periodo para disfrutar del sol, la playa, la montaña o las noches sin fin, sino que también hay destinos que durante estas fechas destacan por su oferta gastronómica.

 

Por esta razón, desde ElTenedor, app líder en reservas online en España, han hecho una selección de los mejores destinos gastronómicos de Europa, entre los que destacan algunos españoles como Ibiza, San Sebastián, Marbella, Palma y Santander, que se han colado en un Top 20 protagonizado por regiones de Italia, Portugal, Francia y España.

 

Regiones españolas con productos locales y ofertas culinarias de gran calidad

Poniendo el foco en España, cuatro destinos de nuestro país aparecen en dicho ranking.

 

En primer lugar, Ibiza, más conocida por ser la capital mundial del clubbing y por su estilo de vida mediterráneo y desenfadado. La isla pitiusa cuenta además con una gran oferta gastronómica, basada en la naturaleza marítima que se complementa con carnes y hortalizas de gran calidad.

 

 

 

Además, el gran flujo de personas que recibe la isla continuamente ha propiciado la aparición de una selección inmejorable de restaurantes de alta gama.

 

En segundo lugar, San Sebastián, cuna de algunos de los chefs más importantes de la gastronomía española, como Martín Berasategui, Pedro Subijana y Juan María Arzak.

 

La capital donostiarra siempre ha destacado por el buen gusto y la calidad de vida de sus habitantes, así como por su interminable variedad de pintxos o sus características sociedades gastronómicas.

Además, como curiosidad, la capital donostiarra es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado.

 

 

 

La siguiente ciudad española es Marbella, una de las perlas de la Costa del Sol, un destino vacacional apto tanto para familias como para aquellos que buscan experiencias de lujo.

La ciudad marbellí, que aspira a convertirse en la capital Española de la Gastronomía en 2020, disfruta de temperaturas suaves durante todo el año, un complemento ideal para disfrutar de toda una experiencia culinaria en el Sur del país.

 

 

 

La última ciudad española en aparecer en la lista es Palma, una de las cunas del turismo de nuestro país.

Con una gran selección de productos locales con DO, como su variada oferta de aceites, vinos y quesos, la cocina de la isla se ha posicionado en los últimos años en una de las joyas por descubrir dentro del conjunto de la gastronomía española.

 

Por su parte, aunque no ha conseguido entrar en la lista europea, Santander ha sido la quinta ciudad española con mayor número de reservas registradas en verano en comparación con el resto del año.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367