Los beneficios de aprender otro idioma

Aprender otro idioma siempre es una experiencia enriquecedora que nos abre nuevos horizontes y colabora en la tarea de ayudarnos a descubrir otras culturas. Sin embargo, los pros de adquirir una nueva lengua no terminan allí. Dentro de los beneficios que puede aportaos el aprendizaje de un idioma podemos encontrar al crecimiento de los centros del lenguaje en el cerebro. Cuanto mejor lo sabéis, son más las áreas vitales del cerebro que crecen.

A su vez, el poder hablar más de un idioma retrasa el surgimiento de Alzheimer en personas susceptibles a él por lo menos por cinco años porque equilibra el envejecimiento del sistema nervioso. Por otro lado, vuestro oído se volverá más agudo debido a que el cerebro tiene que esforzarse más para reconocer los sonidos y tonos en más de un idioma.

Los beneficios pueden apreciarse desde temprana edad, ya que, por ejemplo, está comprobado que los bebés criados en un contexto bilingüe tienen una memoria de trabajo más sólida, lo que los hace buenos para la lectura y los cálculos.

A todo esto se suma la capacidad de realizar varias tareas a la vez de forma más eficiente, de adaptación al cambio y un mayor control de la atención. El aprendizaje de otro idioma altera la estructura cerebral, ya que implica la participación de distintas áreas del cerebro tales como la corteza izquierda temporal media y la corteza inferior frontal.

Los métodos para comenzar a aprender otra lengua son diversos. En cuestión de vocabulario y pronunciación es de gran ayuda el escuchar canciones en ese idioma, como así también el ver películas subtituladas.

El interactuar con nativos de países donde se habla ese idioma es sumamente útil. Sin embargo, muchas veces ello no es posible, por lo cual es importante mencionar que podéis recurrir a video tutoriales, asesorías o incluso a sitios especializados que cuenten con planes diseñados a fin de adquirir esa nueva lengua.

¡Nunca es tarde para comenzar! Una vez que empecéis veréis que vuestros conocimientos se irán ampliando lección a lección y querréis perfeccionaos más.

Imágenes: WordPress, Vix, Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *