Los actores de ‘Friends’, 20 años después

El próximo 22 de septiembre, una de las mejores series de comedia de todos los tiempos, Friends, cumplirá 20 años. Y lo cierto es que envejece bien. Aún se siguen emitiendo reposiciones que nos arrancan más de una sonrisa y los peinados de Rachel Green (Jennifer Aniston) siguen siendo tan imitables como lo eran cuando la serie estaba en pleno apogeo. Ella, precisamente, ha sido la actriz que más recorrido ha tenido tras el final de la sitcom (en mayo de 2004) y se ha posicionado como un referente en las comedias románticas. Simplemente no te quiere, Ex-posados, Un pequeño cambio o Somos los Miller son algunas de las películas que ha protagonizado la ex de Brad Pitt, aunque sus mayores reconocimientos sigan remitiéndose al Emmy y el Globo de Oro que ganó como Rachel.

Jennifer Aniston

El personaje fue ‘revivido’, recientemente, en el show del cómico estadounidense, Jimmy Kimmel, quien recreó la mítica cocina de Friends en su plató e instó a Jennifer Aniston a re-interpretar el papel que le había dado la fama. Curiosamente, la actriz no reaccionó de la forma natural y espontánea a la que nos tiene acostumbradas y hasta se negó a ponerse la peluca que le dio Kimmel para que se metiera, aún más, en el rol de Rachel. Con cierta tensión, interpretó la escena y se encontró con una sorpresa aún mayor: la aparición de dos de sus compañeras de reparto: Courteney Cox (Mónica Geller) y Lisa Kudrow (Phoebe Buffay).

La trayectoria de ambas ha sido bastante más discreta que la de Jennifer Aniston, especialmente la de la adorable y ocurrente Phoebe. Ha participado en episodios puntuales de algunas series de televisión y en películas como Rumores y mentiras o Malditos vecinos pero no volvió a conseguir un trabajo relativamente estable hasta que en 2011 iniciara Web Therapy, serie en la que es productora, guionista y actriz principal.

Lisa Kudrow

Quien también ha conseguido asentarse con el paso de los años ha sido Courteney Cox, con la serie Cougar Town, que empezó a emitirse en 2009 y que hasta le ha proporcionado una nominación a los Globos de Oro. A nivel cinematográfico, ha estado presente en todas las películas de la saga Scream y, lamentablemente, tampoco se ha perdido ninguna visita al cirujano, perdiendo toda la naturalidad de su bonita cara.

Courteney Fox

Quién acabara siendo su pareja en Friends, Chandler Bing (Matthew Perry), ha sido el chico que ha gozado de mayor presencia televisiva tras la mítica sitcom. Aunque sus papeles no han sido como para tirar cohetes, estuvo nominado a un Globo de Oro y un Emmy como mejor actor de miniserie por The Ron Clark Story y ha participado en películas como Fool Rush In, Tango para tres o Falsas apariencias. Actualmente, también se dedica a ayudar a jóvenes que, como él, hayan sufrido adicción a las drogas.

El actor reveló el año pasado, en una entrevista concedida a la revista People, que tras sufrir un accidente con una moto acuática, en 1997, se volvió, primero, adicto a los calmantes y después al alcohol y otras drogas. Es decir que mientras nos hacía reír en Friends, el actor arrastraba una vida llena de excesos. “Estuve en Friends entre los 24 y 34 años. Estaba en el fuego, al rojo vivo de la fama. Los seis estábamos en todas partes todo el tiempo. Desde fuera, parecía que lo tenía todo pero, en realidad, fue un momento muy duro para mí porque sufría de alcoholismo”, confesó Perry, totalmente recuperado de sus adicciones.

Matthew Perry

El que fuera su mejor amigo en Friends, el guaperas Joey Tribbiani (Matt LeBlanc, quien continúa manteniendo su atractivo) intentó alargar la vida de su personaje en la serie Joey, que tuvo 46 episodios y cuyo éxito, obviamente, no puede ni compararse al de Friends. Actualmente es el protagonista de Episodes, donde se interpreta y se ríe de sí mismo. Con esta serie llegó a ganar, en 2012, el Globo de Oro a mejor actor de serie de televisión, galardón que curiosamente nunca ganó con Friends. En la sitcom ‘sólo’ obtuvo un Premio del Sindicato de Actores (1995), un Teen Choice Awards (2002) y varias nominaciones.

Matt Leblanc

Tampoco obtuvo ningún galardón de prestigio David Schwimmer, el ingenuo Ross Geller. De los chicos, él ha sido el que ha gozado de menor protagonismo en la gran y pequeña pantalla. Alguna película independiente y episodios de series esporádicos (en Entourage se interpretó a sí mismo) para un Ross Geller que ha protagonizado diversas obras de teatro, dirigido películas como Trust, interpretada por Clive Owen o prestado su voz a Madagascar.

David Schwimmer

Dentro de unos días, su nombre igual que el de sus otros cinco compañeros en Friends, volverá a sonar por los 20 años de una serie que hizo historia.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *