Loreak se prepara para representar a España en los Óscar

El pasado 2 de octubre la película vasca, ‘Loreak’, volvió a los cines tras haber sido elegida recientemente para representar a España en los Óscar. Se trata del film en euskera que ha recibido más de 30 galardones y ha participado en 100 festivales internacionales y que, en este momento, se puede ver en 15 salas españolas de la mano de A contracorriente films. 

lorek final1

Las flores, son el punto de encuentro en la película en la que se desencadenara toda una trama llena de suspense, que hará al espectador reflexionar sobre el recuerdo, el amor y la vida. Nosotras queremos contarte más detalles sobre la película y te dejamos el trailer subtitulado en español para que vayas abriendo boca ¡No te lo pierdas!

La película ‘Loreak’ es una producción vasca dirigida por Jose Mari Goenada y Jon GarañoLoreak, que significa flores en vasco, trata sobre la incomunicación que tienen sus personajes de transmitir sus sentimientos y de como unas simples flores pueden hacer resurgir sus más profundos conflictos internos. Las flores pueden transmitir amor, afecto, duelo, añoranza…Un simple ramo puede tener múltiples funciones, pero, para las protagonistas de esta historia, las flores significarán algo que vas más allá de un ramo.

loreak FOTO2

Una de ellas se llama Ane, papel interpretado por Nagore Aranburu, que verá su vida afectada por la llegada inesperada de un ramo de flores que le llega todos los días, a la misma hora y de manera anónima. Este acontecimiento, coincide con el fallecimiento de un compañero suyo de trabajo en un accidente de coche al que Ane apenas conoce. Por su parte, las vidas de Lourdes –Itziar Ituño- y Tere –Itziar Aizpuru- también se verán alteradas por las llegada de ramos de flores por parte de un desconocido en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

loreak 2 final

El acompañamiento musical viene del reconocido músico y compositor francés Pascal Gaigne, el cual logra otorgar al film un ambiente delicado e intimista el cual le supone un plus de misterio a la trama. Las flores al final se tratan de un símbolo el cual demuestra que, a veces, es más importante lo que está oculto que lo mostrado. Una película contenida y minimalista, pues el recuerdo, la tristeza o la añoranza, son sentimientos que actúan como el motor de la vida, un motor que a veces necesita gasolina y que es lo que, precisamente, las flores le proporcionan a las protagonistas.

Pero, ¿qué habrá en realidad detrás de esas misteriosas flores? 

Imágenes: Elmundo.es, Google Imágenes, Pinterest

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367