Libros que nos han enseñado a ser más seguras y optimistas

¡Nos declaramos fans absolutas de regalar y que nos regalen libros! ¿Qué mejor que regalar conocimiento? Hoy te recomendamos cuatro libros que han marcado nuestra forma de comunicar y nos han enseñado a ser más seguras, optimistas y convincentes.

  • La isla de los 5 faros

El especialista en comunicación, Ferran Ramon-Cortés, narra las principales claves para hablar en público con éxito a través del recorrido por los 5 faros de la isla de Menorca, los cuales utiliza como metáfora. Se trata de un libro sencillo, pero muy acertado. Si estás empezando a interesarte por estos temas, éste es un clásico y una gran opción.

libros_comunicacion2

  • Manual de la comunicación personal de éxito

Éste es el último libro de Teresa Baró, especialista en comunicación personal y colaboradora en diferentes medios de comunicación. El Manual ofrece un sinfín de situaciones cotidianas que necesitan buena comunicación – una entrevista de trabajo, dar un elogio, transmitir una mala noticia, etc-. La autora combina el saber ser con el saber estar y el saber comunicar para proponer soluciones muy prácticas para cada caso.

libros_comunicacion3

  • Pensar bien, sentirse bien

El reputado psicólogo Walter Riso apunta en este libro que la irracionalidad de nuestra mente causa gran parte del sufrimiento que vivimos a menudo, a través de miedos, falsas creencias, excusas, etc. No obstante, Riso explica que también tenemos la capacidad para desaprender lo aprendido y crear nuevos pensamientos que nos ayuden a sentirnos y vivir mejor.

libros_comunicacion4

  • El lenguaje de la seducción

Otro de los grandes clásicos es este libro de Philippe Turchet que desgrana cómo funciona la seducción, tanto personal como profesional, y qué elementos intervienen. Turchet dice que las personas más seductoras son las que tienen la capacidad de descifrar y mimetizar emociones, y él nos enseña cómo lograrlo para despertar más interés en los demás.

libros_comunicacion5

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *