Llerena, una ciudad para vivirla y disfrutarla

Cuando pensamos en una escapada de fin de semana siempre nos llegan los mismos pueblos. Es por ello que te recomendamos Llerena, que se encuentra en la Campiña Sur pacense y ofrece a los visitantes un patrimonio monumental muy interesante. Llerena ha sido una ciudad importante ya que otrora fue sede del Santo Oficio y de los Maestres de la Orden de Santiago.

Otra de las grandes ventajas de Llerena es que se encuentra cerca de Badajoz, Sevilla y Córdoba, por lo que podrás conocer más lugares durante tu viaje. Las construcciones de la ciudad destacan por el estilo mudéjar, gótico y barroco. Los techos de madera, bóvedas, sillares de piedra y mampostería vista están presentes en algunos de los monumentos más importantes.

Entre las construcciones más emblemáticas destacamos la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, el Palacio del Obispo, y el Patio del Tribunal de la Inquisición. El campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada es una muestra del protobarroco, otra iglesia muy importante es la iglesia de Santiago, y los conventos Santa Clara, la Concepción y La Merced. También se puede visitar la Plaza de España y los palacios de los Zapata, el Maestral, el Consistorial, y el Episcopal.

Respecto a la cocina, los platos extremeños reinan en Llerena. Mencionamos las molineras con cominos y guindas, la liebre guisada, las sopas doradas, los asados de cordero y las perdices con salvia. Para probar dulces, te recomendamos degustar los que se producen en el Convento de las Clarisas.

Para que sigas el fin de semana, puedes visitar lugares cercanos como Fregenal de la Sierra con sus iglesias y casitas, Zafra que es una de las ciudades más importantes de la zona y tiene un precioso Alcázar, Mérida con su historia romana, y Badajoz que es la capital de la provincia.

Imagenahorratiempo.es

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *