Libros que debes leer este mes de septiembre

Nuestra agitada vida diaria provoca que, en ocasiones, dejemos de lado las actividades que más nos completan. Una de ellas es (o debería ser) la lectura. Gracias a los libros podemos perdernos en rincones paradisíacos, podemos ser las protagonistas de las más arriesgadas aventuras y, sobre todo, podemos aislarnos de las preocupaciones que suelen ocupar nuestra rutina diaria. Por todas sus virtudes, la lectura merece ocupar una parcela importante de nuestras vidas, ¿no os parece? Como sabemos que ya os hemos convencido, este mes de septiembre os recomendamos la lectura de cuatro libros que (cada uno en su temática) no os defraudarán. ¿Queréis descubrirlos?

"Adulterio" de Paulo Coelho

1. Adulterio de Paulo Coelho: El escritor brasileño (que ha conquistado a 165 millones de lectores en todo el mundo) ha publicado su novela más provocativa y el éxito ha sido rotundo. En tan sólo una semana, Adulterio ya era el libro más vendido de España y confirmaba el éxito que Coelho ya había saboreado en otros países con esta novela.

Adulterio trata la infidelidad desde la primera persona y la aleja de su versión más frívola a través de su protagonista, una reputada periodista de 31 años y vida aparentemente perfecta (diez años casada con el mismo hombre y madre de dos hijos) que a pesar de disfrutar de juventud, dinero y éxito personal y profesional, se da cuenta de que no es feliz. Ello la lleva a la infidelidad y a un intenso ejercicio de auto-conocimiento. A través de él, Coelho, y su minuciosa y detallada escritura, analiza las relaciones de larga duración, la necesidad de una mujer a sentirse plena y el papel trascendental del amor en toda esta historia. «Si no has amado, no has vivido«, resume este libro de obligada lectura.

 

Diez veces siete2. Diez veces siete de Maruja Torres: Una de las periodistas más reconocidas de nuestro país nos sorprende con este retrato de vida cargado de recuerdos de infancia y evidencias laborales, como es la actual crisis del periodismo (entre otros muchos sectores, obviamente).De hecho, Maruja Torres hace especial hincapié en su despido del diario El País a mediados de 2013 y en las reflexiones que, después de 30 años de trabajo en la sección de Opinión, derivaron de él. Como siempre, Maruja Torres escribe sin tapujos, desde el sentimiento y la cercanía de aquella chica de barrio que soñaba con que un elegante extranjero la rescatara y que acabó convirtiéndose en una periodista de raza. Su relato merece ser leído, ¿no creéis?

 

"Cosas no aburridas para ser la mar de feliz", de Mr. Wonderful

3. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz de Mr Wonderful: No es una novela ni contiene una prosa que enamora pero este libro deberíamos llevarlo siempre en el bolso. Está cargado de energía positiva y de los mensajes motivadores que no deben abandonarnos. Aunque es cierto que la vida no es un jardín de rosas sin espinas, también lo es que ella dependerá de la manera que Nosotras queramos afrontarla. Y este fantástico libro, a través de sus mensajes, así quiere recordárnoslo. Entre nuestras frases favoritas de este libro, se encuentran: «Disfruta de tu tú. Acepta que no eres perfecto. Valora tus diferencias porque son las que te hacen único», «Valiente es el que, aunque las cosas le vayan mal, le pone una una sonrisa a la vida» o «De vez en cuando, haz lo que te dé la gana».

 

Actitud positiva para perezosas4. Actitud positiva para perezosas de Olivia Toja: En la línea del caso anterior, este libro sólo pretende extraernos sonrisas y buenas reflexiones para nuestros momentos de apatía. Se trata de un libro práctico y divertido que nos enseñará a querernos más, a conocer nuestros límites y a evaluar nuestras emociones a base de pensamientos positivos. Además de este libro, si estáis inmersas en el mundo del running, os interesará leer Running para perezosas, que le pondrá el chándal hasta a la mujer que más adore el sofá. Lecturas rápidas, frescas y para pensar en el lado bueno de la vida. ¿No está mal, no?

¿Qué os parecen nuestras recomendaciones del mes? ¿Habéis leído ya algunos de estos libros?

 

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367