Libro de la semana: Dalai Lama, el corazón de la meditación

Quien más quien menos se da cuenta de la sociedad en la que vivimos. Gran parte de la vida de las personas acomodadas de este siglo se basa en el mundo de las apariencias y el materialismo. Aunque la crisis económica y social de estos tiempos ha empezado a ‘despertar’ la consciencia de muchas personas, lo cierto es que vivimos en un mundo construido sobre los cimientos de un capitalismo que se ha propagado como una epidemia, intoxicando las mentes de muchos, relegando los valores humanos por valores meramente mercantiles. En definitiva, un mundo hecho a medida por y para el consumismo. 

En medio de esta crisis de valores, las enseñanzas de Dalai Dama son consideradas como un ‘tesoro’ para muchos occidentales. La razón es sencilla: Dalai Lama consiguió, después de mucha práctica de meditación, alcanzar el estado pleno de consciencia y vivir su vida en su propia esencia, en el Yo soy. Este nuevo estado de consciencia lo dotó de cualidades como la empatía, la amabilidad, la generosidad,  el respeto y la compasión hacia los demás.

budismo

El libro ‘Dalai Lama, el corazón de la meditación‘ está basado en la esencia misma de la filosofía budista -promovida por Dalai Lama-  y nos explica cómo debemos entrenar la mente hacia la compasión para alcanzar, gracias a la meditación, un nuevo estado de consciencia que nos permita sentir mayor bienestar y plenitud. El libro recoge las enseñanzas magistrales sobre el Dzogchen – la práctica de la gran perfección- y el camino místico de la tradición tibetana Nyingma.  Una excelente opción para aquellas personas que quieren aprender a expandir su consciencia para empezar a producir cambios en sus vidas.

El autor Jeffrey Hopkins – profesor de Estudios Tibetanos en la Universidad de Virginia- fue el principal intérprete al inglés de Tenzin Gyatso, o más conocido como la reencarnación del XIII Dalai Lama. Fruto de las conversaciones que entablaron y las enseñanzas que recibió, nació este libro, una auténtica y apasionante joya para los amantes de esta cultura milenaria.

Britain Dalai Lama

Imágenes: westerndiadature

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367