Libro de la semana: ‘Los misterios de la mente’ de David Baró

¿Qué misterios encierra nuestra mente? El cerebro, aquél órgano tan complejo del que apenas tenemos conocimiento. ¿Qué alberga y cómo podemos sacarle más potencial? ¿Te imaginas poder aumentar tus niveles de memoria hasta límites inimaginables, o dejar de fumar por una sesión de autohipnosis?

El tema de la memorización extrema y la hipnosis, entre otros, como los fenómenos inexplicables, son los que aborda el libro ‘Los misterios de la mente’ del conocido mentalista, David Baró. Por si no lo conocéis, David Baró es hipnólogo y ganó el primer Premio Nacional de Mentalismo en el 2014. Se ha hecho muy conocido por sus espectáculos e intervenciones en la televisión y en la radio. Para poner un ejemplo, aquí os dejamos una representación en la que se tiene que librar de una camisa de fuerza dentro del Aquàrium de Barcelona, acompañado de algunas rayas y tiburones.

El libro explora las capacidades mentales que todos tenemos, a niveles muy distintos de los que estamos acostumbrados. Y es que el mentalismo es la rama más misteriosa que ha estudiado la mente para conseguir efectos de telepatía – comunicación mente a mente-, precognición – predicción del futuro-, control mental – controlar la mente ajena-, telequinesia – control de la mente sobre la materia- y el control mental sobre el cuerpo – para controlar el dolor), así como la hipnosis para conseguir cambios en el subconsciente y en nuestra vida. El autor estructura el libro en 3 partes:

  1. El arte de la memoria: el autor nos explica que es el mundo de la mnemotecnia y nos muestra las técnicas básicas para el entrenamiento de la memoria. Porque según el autor, no existe buena o mala memoria, sino memorias entrenadas o no entrenadas. 
  2. Hipnosis, la gran desconocida: en esta segunda parte el autor se adentra en este concepto y nos enseña la historia, la hipnoterapia y la autohipnosis.
  3. Fenómenos inexplicables:  a través de temas e investigaciones documentadas, así como sus propias experiencias, el autor explica fenómenos desconocidos como la telepatía, los sueños premonitorios, la reencarnación o la aparición de fantasmas y espectros, así como reflexiona sobre casos conocidos como Poltergeist. 

cerebro

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Este libro te enseña mucho

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *