Last Call: 10 destinos que has de visitar antes de que se transformen

Todavía estas a tiempo, no se han acabado las vacaciones y los destinos que vanos a proponerte, tampoco se han transformado ni sufrido los atentados del cambio climático. Conocemos 10 lugares a la última a los que has de ir antes de que todo esto pase, ¡Last call para los pasajeros!

Hay ciudades con tanta magia que, como diría el refrán, ‘no necesitan trucos’. Si eres de los afortunados de poder poner un pie sobre las tierras, islas y joyas naturales de las que hablamos, ten por seguro que quedarás más que ‘encantado’. Los únicos enemigos de estas magas ciudades son la globalización y el cambio climático, por eso, este año, si todavía no tienes plan de viaje o te interesa algo realmente nuevo y sorprendente, anótate estos 10 destinos a la última, antes de que el clima o la globalización los transforme.

  1. Maldivas: Playas de ensueño, aguas turquesa y naturaleza extraordinaria, es un lugar con todos los sueños incluidos. Se prevé que el territorio podría perderse bajo el agua antes del 2100, acércate a esta isla y difunde su sostenibilidad allá donde vayas.

  2. Cartagena de indias: Sus calles empedradas y amuralladas, el barrio de Bocagrande, y su gastronomía Colombiana. El rápido aumento del nivel del Caribe y su posición en las tierras más bajas, hacen peligrar esta belleza colonial que mantiene su magia desde hace 400 años.

  3. Amazonia: Es una de las maravillas más preciadas que tiene el planeta. Adentrarse en la selva a través de agencias ó hoteles especializados, son una opción perfecta para disfrutar de este gran pulmón verde. Una diversidad ineludible en un conjunto de ecosistemas que luchan cada día por su supervivencia al cambio climático y la deforestación.

  4. Madagascar: Esta sabana de tierra roja, de playas color azafrán y selvas con olor a vainilla, forman una belleza natural en esta parte del océano índico. Esta zona se ve cada vez más amenazada por el desarrollo urbano, la caza furtiva y la contaminación.

  5. La Habana: Esta capital isleña, contagiada por el reloj detenido, el ritmo del son cubano y el sabor de los mejores daiquiris frente al Malecón, son otra opción maravillosa para apostar por ellas estas vacaciones, antes de que el comercio de Estados Unidos y la masiva llegada de turistas, conviertan los Cadillac en expositores de camarones.

  6. Machu Picchu: Estas ruinas precolombinas se ven atentadas por el masivo número de turistas que se acercan a contemplarlas, pero claro está que valen toda sus atenciones. Hay rutas y formas de disfrutarlas de una manera sostenible, solo necesitas escoger la agencia o el guía perfecto que te permitan disfrutar de esta maravilla inca de una manera responsable y sostenible, porque vale la pena y mucho.

  7. Taj Mahal: La india es un mosaico de colores, olores y especias, gente especial y paisajes con contrastes llenos de alma y espiritualidad. El Taj Mahal de Agra es una de las 7 maravillas del mundo y te espera para que puedas descubrir porqué. El problema es que sus paredes de mármol se están quemando por la quema de residuos y a la vez, sus seis millones de visitantes al año, están desgastando parte de esta maravilla de la humanidad. Aún así, todo puede hacerse de una manera responsable y equilibrada y, sin duda, este lugar es indispensable en nuestra lista de destinos.

  8. La Patagonia: Es la tercera mayor capa de terreno del planeta. Uno de sus mayores reclamos es el Glacial Perito Moreno, en argentina. Ve a verlo antes de que se derrita.

  9. Venecia: Junto a la plaza de San Marco, esta ciudad ve llegar decenas de cruceros día tras día. Sus canales se hunden cada vez más en las ‘acqua alta’ pero sigue siendo un lugar para enamorados y del que enamorarse.

  10. Kilimanjaro: Las cumbres de este volcán al que llaman ‘la casa de dios’, es uno de los mejores lugares si lo que se busca es una aventura africana. Las nieves perpetuas de sus cumbres están cada vez más desechas por el cambio climático. Ve antes de que la naturaleza deje de ser cómo era. ¡Jambo!

El tiempo libre es el mayor lujo, como viajar, pero nos quedamos sin tiempo para salvar estas maravillas de la humanidad, y en muchos casos ya sin maneras de erradicar los males. Antes de que este tiempo se agote, acércate al lujo de estas maravillas de la naturaleza.

Imágenes: redbubble.com, elle.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *