Las RRSS, el gran aliado para tu evento

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación perfecto para promocionar un evento gracias a su inmediatez y al público al que llegan.

Las redes sociales son parte de nuestra vida. De hecho, los hay que no pueden pasar sin ellas.

De cara a la celebración de un evento, nos ayudarán a potenciarlo sea del tipo que sea.

Generar contenido desde la preparación del evento o incentivar a los asistentes a que compartan contenido relativo al evento serán dos factores clave. El contenido audiovisual va a ser la mejor herramienta para apoyar el evento. A continuación, te dejamos algunos consejos para integrar las RRSS en tu celebración, ¿te animas?

Crear expectación

No solo es importante que uses las redes sociales durante el evento. Antes de que se acerque la fecha, debes empezar a generar expectación.

¿Cómo consigues esto? ¡Muy sencillo!

Tienes que crear una página o perfil oficial del evento en cada red social. De esa manera, se irá formando una comunidad interesada en él.

A través de las redes podemos ir compartiendo información sobre el evento con cierta frecuencia: imágenes, vídeos, nombres de asistentes relevantes… Todo lo que consideres que pueda atraer a tu público. Contar con una comunidad interesada en nuestro evento antes de la celebración nos otorgará cierta notoriedad y consideración social.

Además, a través de las aplicaciones que ofrecen Facebook e Instagram podremos implicar a los seguidores en la producción del evento. ¿Cómo? Con las encuestas o preguntas de Instagram Stories, por ejemplo, podemos preguntar sobre detalles de la decoración, de la música, de la iluminación, etc.

Los hashtag

Además, es muy importante que en esta fase crees un hashtag del evento y lo utilices en todas las publicaciones que hagas.

Es fundamental para que tus seguidores se vayan familiarizando y puedan usarlo más adelante. Por ello, en todas las publicaciones que realices sobre el evento deberás incluirlo.

También es importante colocar en el espacio carteles o indicar de alguna manera cuál es el hashtag del evento. Así, los invitados podrán reconocerlo y usarlo en sus publicaciones. De cara a la organización, con el hashtag podremos monitorizar todas las publicaciones relacionadas con el evento.

Actualmente existen numerosas herramientas que nos permitirán llevar un control exhaustivo de la actividad que genera un hashtag concreto.

 

Los invitados

Durante el evento, es importante animar a los invitados a que compartan su experiencia en el evento a través de sus perfiles en RRSS.

Invítalos a que usen el hashtag y te mencionen para que puedas retwittearles o repostear sus publicaciones y ellos, las tuyas. En el caso de que acudan personas relevantes, celebrities o influencers, con más motivo. También durante la preparación del evento para que nos ayuden a darle difusión y potenciar nuestro poder de convocatoria.

De cara a los días posteriores del evento, es muy importante compartir el contenido en el que nos hayan etiquetado. Con ello, podremos agradecer a nuestros invitados su actividad en las RRSS.

Aprovecha el directo

Instagram Stories va ser una apuesta segura durante esta fase por su inmediatez y por la interacción que genera entre los seguidores. No te olvides de hacer vídeos en directo en los momentos más importantes para retransmitirlo de la mejor manera posible.

Los que no hayan podido asistir se sentirán integrados y podrán vivir del evento a través de la pantalla.

 

 

Cuando haya finalizado el evento, puedes hacer publicaciones en tus redes sociales (adaptándolas a cada canal) a modo de resumen del evento.

Un vídeo en Facebook o un carrusel de imágenes en Instagram. También puedes realizar encuestas creando una landing page y compartiendo el link en las redes. Toda la información que recojas podrás tenerla en cuenta para mejorar los próximos eventos.

Como has podido comprobar, las redes sociales tienen una relevancia muy alta a la hora de promocionar un evento y con estos consejos estás podrás sacarle el máximo partido ¡A por ello!

Autor: Malena Events&Catering

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *