Las chicas del cable: Una lucha por la igualdad en la sociedad de los años 20  

Netflix en colaboración con Bambú Producciones estrena su primera serie producida íntegramente en España y titulada ‘Las chicas del cable’. Con actrices tan conocidas de nuestro país como Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández o la colaboración especial de Concha Velasco. Así como en el caso de los actores protagonistas, Yon González y Martiño Rivas.

‘Las chicas del cable’ narra las injusticias y desigualdades que vivían las mujeres en años 20, dependientes de un marido o de un padre que no podían ir a ningún lado sin el consentimiento previo. Pero como en todas partes y en todos los ámbitos, siempre hay revolucionarias que se negaban a vivir una vida coaccionada.

Es el caso de las 4 protagonistas que se encuentran por casualidad en las entrevistas de una multinacional de telefonía ubicada en uno de los más grandes edificios de Madrid y que cada una con sus distintas vivencias personales reivindicará su independencia y todo lo que está dispuesta a hacer por ella.

chic

Una serie con un atrezzo exquisito, vestidos preciosos para la época que acontecía, con distinciones entre las de la alta sociedad y las meras trabajadoras. Y con incluso un lenguaje del castellano más antiguo, como hablar de usted a los padres, para sumergirnos más en esa época de muchos prejuicios y tabúes, en la que las mujeres estaban en la sombra.

Así pues, podremos también disfrutar de alguna que otra historia de amor entre varios de sus protagonistas, como toda serie que se precie, entre las convulsiones marcadas de la época y siempre de por medio el cable telefónico  que empezaba a brillar y a transportarnos al diálogo más allá de nuestras fronteras.

Una primera temporada distribuida en ocho episodios de unos 50 minutos cada uno aproximadamente y que, ¿quién sabe si dejan la puerta abierta para una segunda temporada? En todo caso, habrá que esperar.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367