Las 3 ciudades españolas más en forma para este verano!

 

¡Las 3 ciudades españolas más en forma!

En base al número de centros deportivos, de restaurantes de comida rápida y el índice de masa corporal

 

Los españoles podremos presumir de patrimonio artístico, de buen tiempo y de buen comer, pero hay que reconocer que tenemos una asignatura pendiente… el deporte.

Según datos de la OMS, el 26% de la población española realiza una actividad física insuficiente.

Sin embargo, todos queremos presumir de tipito durante nuestras vacaciones en la playa, razón por la que, a un mes del comienzo oficial del verano, 5 millones de españoles inician la denominada operación bikini, la carrera por ponerse en forma a marchas forzadas.

 

Los andaluces, baleares, madrileños y cántabros son los que más dieta hacen para enfundarse el bañador este verano.

Sin embargo, hay ciudades en España que no dudan en invertir para ampliar y mejorar su oferta deportiva, ofrecen un número limitado de restaurantes de comida rápida y hacen que sus habitantes quemen las calorías extra a lo largo de todo el año, por lo que no tienen que  acudir a remedios de última hora para tener un cuerpo diez.

 

En honor a ellas, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido elaborar un ranking para los amantes de la salud y el deporte.

Hemos contado cada gimnasio, polideportivo, centro de yoga o de artes marciales, piscina y restaurante de comida rápida de las 38 principales ciudades del país y los hemos combinado con datos del INE sobre personas con un peso sano.  Si quieres tener el cuerpazo del verano ¡en estas ciudades tienes competencia!

 

Madrid – Puntuación Final: 8.34 sobre 10

Desglose por categoría:  Centros deportivos: 5.65 | Comida rápida: 9.44 | Peso sano: 9.94

Madrid es una ciudad volcada en el deporte, como demuestran su gran número de centros  deportivos locales (1362) y sus clubes que compiten en la élite de sus respectivas modalidades, y no sólo por el fútbol, ya que hablamos de la ciudad que acoge cada año al Mutua Madrid Open, es hogar del Centro Nacional de Golf y lugar de celebración de carreras populares como la San Silvestre Vallecana.

 

 

 

Cómo ponerte en forma en Madrid.

  • Acércate al Parque del Retiro para sudar la gota gorda en uno de los entrenamientos al aire libre que organiza la empresa Bootcamp Retiro los lunes, martes, jueves y sábados.
  • Una opción más refrescante, muy cerca de Madrid, es hacer una ruta de rafting; el Descenso en Canoa del río Tormes a su paso por la Sierra de Gredos, organizado por empresas como Aventur o Aventuragredos.
  • La opción más divertida para mantenerte activo en Madrid, sin embargo, es el Bubble Football, un partidillo de toda la vida pero con los jugadores  metidos en burbujas de plástico. Organizan partidas de este tipo empresas como Futbution.

 

San Sebastián – Puntuación Final: 8.02 sobre 10

Desglose por categoría: Centros deportivos: 7.35 | Comida rápida: 6.70 | Peso sano: 10.00

En San Sebastián, el deporte es una tradición arraigada, como demuestran los deportes rurales vascos, que tienen su origen en actividades físicas del medio rural.  La oferta deportiva de la ciudad, con 90 centros, es de lo más variada: fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, waterpolo, rugby, softbol, remo, curling

Además, los donostiarras dan al deporte femenino la visibilidad que se merece; se trata de la capital de España con mayor número de equipos femeninos deportivos de élite por habitante.

 

 

 

 

Cómo ponerte en forma en San Sebastián.

  • Sigue los pasos de Paul Newman y Ernest Hemingway y entrégate al deporte tradicional local; la pelota vasca, en el Frontón Galarreta Jai-Alai. Aún si no te lanzas a hacerlo tú mismo, merece la pena acercarse a ver a los tradicionales pelotaris en acción y estremecerse con el espectacular sonido de la pelota al golpear la pared.
  • Si prefieres darte un remojón, en San Sebastián tienes desde las típicas regatas en la Bahía de la Concha, hasta el surf, ya que es un destino idóneo durante todo el año, con playas como la popular Zurriola o la Concha, ideal para principiantes.

 

Logroño – Puntuación Final: 7.76 sobre 10

Desglose por categoría: Centros deportivos: 9.16 | Comida rápida: 6.44  | Peso sano: 7.69

Logroño, elegida Ciudad Europea del Deporte en 2014, apuesta fuerte por la práctica deportiva, exactamente 10,5 millones de euros, el presupuesto que destina este año a motivar a sus ciudadanos a quemar esas calorías de más.

El gobierno local, anima a los logroñeses a moverse por una buena causa con iniciativas solidarias como la Carrera Ciudadana Sin Humo de La Rioja. El deporte que más fans tiene en la ciudad es el fútbol pero ganan fuerza otros como el balonmano y el voleibol.

 

 

 

Cómo ponerte en forma en Logroño. 

En esta ciudad tienes opciones para todos los gustos:

  • Excursiones a caballo por el Campo de Golf
  • Tiro con arco en las Norias
  • Escalada en los rocódromos de las Gaunas o las Norias
  • Mover el esqueleto con una sesión de Zumba o hacer unas dominadas al aire libre en el parque de barras, ambos en la Ribera.

 

 

Imágenes: Holidú, Pixabay 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367