La Oktoberfest, en Madrid

¿Conocéis la Oktoberfest? Es la fiesta más popular en Alemania y una de las que más renombre y visitas recibe a nivel mundial. En español significa ‘fiesta de octubre’, aunque a las redactoras de Nosotras.com nos gusta llamarla fiesta de la cerveza por la cantidad de Paulaner (la cerveza oficial de la Oktoberfest, fabricada especialmente para la ocasión) que se beben.

La Oktoberfest lleva celebrándose en Munich desde 1810 aunque la fiesta en sí ha ido teniendo lugar en diferentes países del mundo y este año ha tocado aquí, en España. Si jamás habéis asistido a la Oktoberfest, este septiembre tenéis la oportunidad de hacerlo ya que la fiesta de octubre tendrá lugar en Madrid por lo que no tenéis que preocuparos ni de billetes de avión, ni de maletas, ni de preparatorios mayores, sólo necesitáis ganas y estar disponibles del 17 al 21 de septiembre. Concretamente, para las interesadas, el evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid que tiene más de 4.000 metros cuadrados de superficie por lo que la fiesta promete ser todo un éxito lleno de gente.

Oktoberfest Paulaner Madrid (4)Además, en la Oktoberfest tenéis la ocasión de sentiros como si estuvierais en Alemania ya que todo estará decorado y ambientado como si nos encontráramos allí. Además, podréis disfrutar durante cinco días de la gastronomía alemana típica: salchichas, ensaladas muy variadas, patés, codillo de cerdo, pretzels… Todo acompañado de una buena y fresca cerveza mientras disfrutáis de exhibiciones, música en directo y tradiciones típicas entre la que no faltará la hora Prost para el brindis. Así que ya sabéis, dejad la dieta a un lado por unos días y animaros a asistir a la Oktoberfest en Madrid.

¿Os lo vais a perder? Nosotras seguro que no. Si queréis asistir sólo tenéis que reunir a 4 u 8 amigos y reservar vuestra mesa. Se puede asistir de tarde (13-18 horas) o de noche (19-24 horas) y el precio es de 15 euros por persona.

Imágenes: Paulaner

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *