La nueva temporada 2019 / 2020 de ballet regresa en directo a Yelmo Cines gracias a +Que Cine

 

 

¡No te lo puedes perder!

 

Tras el éxito de la temporada anterior, Yelmo Cines a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, vuelve a celebrar su pasión por el ballet con los nuevos espectáculos de dos de las compañías internacionales más virtuosas sobre el escenario.

 

 

 

El ballet Bolshoi y The Royal Ballet de la Royal Opera House (ROH) regresan a partir de octubre y hasta mayo de 2020 con sus nuevas funciones en directo que, un año más, podrán ser disfrutadas en la gran pantalla del circuito seleccionado de Yelmo Cines.

 

 

 

El próximo 27 de octubre el prestigioso ballet Bolshoi, fundado en 1776 y con sede en Moscú, será el encargado de inaugurar esta nueva temporada con todo un clásico de su repertorio: Raymonda, que cuenta con una nueva coreografía por obra de Youri Grigorovitch, en versión de Marius Petipa. El reparto melódico de Alexandre Glazunov acompaña maravillosamente la acción, con estilos musicales de inspiraciones francesa, oriental o húngara. La historia de Raymonda es la historia de una mujer pretendida y amada por dos hombres de distintas civilizaciones.

 

 

 

Las retransmisiones en pantalla grande y en directo del ballet continuarán el 5 de noviembre con Gala The Royal Ballet, de la compañía de ballet de la Royal Opera House. Una función mixta con un programa triple que demuestra la versatilidad de una de las compañías más importantes del mundo, la gran adaptación de la escuela británica a las corrientes clásicas y su evolución en la escena.

El primer acto, Concerto, es el mejor resumen de la gran capacidad del genial coreógrafo Kenneth MacMillan de fusionar la técnica clásica más brillante con la mentalidad contemporánea. Por su parte Enigma Variations es una pieza que respira la personalidad británica de Frederick Ashton y su gran esencia clásica. El tercer acto, el clásico del ballet ruso Raymonda, es una prodigiosa exhibición de la precisión técnica gracias al talento de Marius Petipa Durante el mes de diciembre, Yelmo Cines retransmitirá en directo Coppélia y El cascanueces, a cargo de The Royal Ballet y Bolshoi respectivamente.

El 10 de diciembre, el colorido mundo de fábula de Coppélia será el encargado de encender la Navidad con el ballet de la Royal Opera House. Un encantador ballet de amor, travesuras y diversión. La cara más amable, divertida y juguetona de la compañía de ballet y, sin duda, todo un regalo navideño para la familia al completo. Será el 15 de diciembre cuando el Bolshoi celebre uno de los ballets más icónicos e imprescindibles de estas fiestas: El cascanueces transportará a un universo de ensueño a los espectadores de todas las edades en su periplo fantástico por la inspiradora música de Chaikovski.

Otro gran clásico para toda la familia como La bella durmiente inaugurará el nuevo año 2020 con su proyección el 16 de enero, día en el que los espectadores viajarán con The Royal Ballet a un mundo encantado de princesas y hadas madrinas en la histórica producción de Marius, y también con música de Tchaikovski.

Una fantasía que continúa hechizando al público desde 1946 y que, muchos años después, ha rescatado la puesta en escena original, volviendo a los magníficos diseños de Oliver Messel y a los deslumbrantes trajes. Durante el primer trimestre del nuevo año, la temporada de ballet continuará con la emblemática Giselle (26 de enero) por el ballet Bolshoi; Marston/Scarlett (25 de febrero) por The Royal Ballet, que supone el estreno de dos nuevas producciones de los coreógrafos punteros en la escena internacional, Cathy Marston y Liam Scarlett; y, para los más apasionados, Romeo y Julieta (17 de marzo), a cargo del ballet Bolshoi y con sus estrellas titulares, Ekaterina Krysanova y Vladislav Lantrato.

Además, el 2020 también nos traerá dos visiones únicas de una obra inmortal y, sin duda, una de las favoritas para los amantes del ballet. El 23 de febrero será el ballet Bolshoi el encargado de presentarnos su versión de El lago de los cines, mientras que el 1 de abril será el turno de la compañía de ballet de la Royal Opera House.

Dos funciones que nos volverán a transportar a la legendaria historia de la mujer-cisne Odette/Odile. Por último, la piedra preciosa del ballet, Jewels (26 de abril), y el ballet inspirado en La Divina Comedia The Dante Project (28 de mayo) serán las dos funciones de despedida de esta cita con el mejor ballet en directo desde la gran pantalla de Yelmo Cines a cargo de la propuesta de +Que Cine.

La nueva temporada de ballet se transmitirá en 15 Yelmo Cines de 12 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Valencia (Mercado de Campanar), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Gijón (Ocimax), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central) y Vigo (Vigo).

Las entradas de las proyecciones de la nueva temporada están disponibles a través de la web de Yelmo Cines y los abonos se pueden seguir adquiriendo en las taquillas de los Yelmo Cines seleccionados. Las modalidades disponibles son en formato de medio abono (5 proyecciones) o abono completo (10 proyecciones).

Imágenes: Instagram.com, dondeir.com, liayoga.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367