Katmandú: descubre la capital de Nepal

Katmandú es la capital de Nepal y es una urbe ideal para los viajeros más aventureros y que quieran alejarse de la rutina. Como capital asiática que es, Katmandú tiene un encanto caótico donde las calles laberínticas, el bullicio de los transeúntes y los vehículos luchan por hacerse un lugar. El mejor barrio para conocer la ciudad es Thammel que es obligatorio para los turistas ya que hay tiendas, hoteles y restaurantes.

Entre las visitas que puedes hacer te recomendamos los poojis que son unos lugares especiales para los rituales de adoración. También están los templos budistas, los mercados de artesanía y alimentos, debes visitarlos para que conozcas la forma de ser de los nepalíes. No te pierdas subir por los  365 escalones para llegar al  Swayambhunath,  un templo que es conocido como ‘el de los monos’, por la enorme cantidad de estos animales que viven por sus alrededores. Otro templo es el de Boudhanath Pashupatinath que es el más importante y antiguo del lugar.

Entre tus visitas turísticas debes conocer la Plaza Basantapur que se encuentra frente al antiguo palacio real de la ciudad y que está considerado Patrimonio de la Humanidad. Para un paseo relajante recomendamos caminar por el parque Dreams of Gardens, un lugar ideal para descansar y tomarse algo.  Lo que no te puedes perder es degustar los platos de la cocina nepalí. Los más típicos son los momos también conocidos como dumplings, los rotis, el Dal Bath que es un arroz cocido, con patatas, verduras y sopa de lentejas. También están los curris de queso, patatas y verduras. Luego del almuerzo puedes dar un paseo por el parque de Ratnapark que es uno de los más grandes de la ciudad. 

Imagen: mundo-nomada.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367