‘ Julieta ‘ de Almodóvar será la película que representará a España en los Óscar

Este año ha sido el de Pedro Almodóvar, y 2017 también podría serlo. Su última película, ‘Julieta’, emprende su camino a los Óscar. Hace unos días la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió el drama femenino del director manchego como la candidata de España al Óscar en la Categoría de Habla No Inglesa. Un camino que comienza ahora y que podría acabar el mes de marzo.

La película de Pedro Almodóvar se impone así a las otras dos candidatas, ‘El olivo’ y ‘La novia’. ‘Julieta’ ha conseguido recaudar casi 30 millones de euros en todo el mundo: a pesar de tener una fría acogida en nuestro país, la película protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez encandiló al público del pasado Festival de Cannes. El filme nos cuenta la historiade Julieta, una mujer que en los 80 vivió lo mejor de su vida. Algo que contrasta con la tristeza y desesperación en la que vive en la actualidad. Aquí el tráiler.

Además de Adriana Ugarte y Emma Suárez como el mismo personaje en época distintas, la película también cuenta con la participación de Rossy de Palma, Michelle Jenner e Inma Cuesta. El estilo tan femenino y colorido del director está más que presente en ‘Julieta’, que parece querer homenajear la estética de las primeras películas del director, allá en la década de los 80.

julietaAhora habrá que esperar a las nominaciones de los premios de la Academia – alrededor del mes de enero – para saber si es finalmente seleccionada para competir de forma oficial para el Óscar. El director manchego ha competido por la estatuilla dorada en varias ocasiones, y si al final ganara el Óscar, se convertiría en el tercero de su carrera. 

¿Crees que el drama de Almodóvar tiene posibilidades de ganar el premio de la Academia de cine de Hollywood?

Imágenes: tviso, vanity fair

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *