Jardines Artigas: un jardín secreto en medio de la naturaleza

Ahora que viene el puente de Diciembre y tendremos más tiempo para disfrutar en pareja, amigos o familiares. ¿Por qué no visitar lugares cercanos que tienen un encanto especial? De un lugar mágico, romántico y escondido en plena naturaleza os queremos hablar hoy. Se trata de los Jardines Artigas. ¿Los conocéis?

Es un enorme jardín secreto que poca gente conoce, un espacio salvaje con abundante vegetación, plantas tropicales, un original puente que cruza el río, surtidores de agua de manantiales subterráneos y esculturas de piedras. No es el turístico Parque Güell, pero también es obra de Gaudí y su sello está en cada detalle.

torre2

Los Jardines Artigas se encuentran en plena naturaleza en La Pobla de Lillet, en la comarca  catalana del Berguedà. El arquitecto Antoni Gaudí proyectó el jardín de Can Artigas junto con un chalet-refugio en la Sierra del Catllaràs en el año 1904 para la familia Artigas.

paisatge

Este jardín, de propiedad particular, estuvo abandonado y olvidado entre los años 1939-1989, porque era un lugar poco accesible y, como no se conocía su autoría, tampoco se incluyó en la obra de Gaudí. Cuando la Real Cátedra de Gaudí empezó a investigar sobre la obra completa del famoso arquitecto, lo descubrió y se rehabilitó para abrirlo al público.

jardines_artigas

Para acceder a este pequeño paraíso natural hay que descender por unas escaleras y atravesar una puerta que está flanqueada por  unas peculiares serpientes hechas de conglomerados y es en ese preciso instante cuando comienza nuestro viaje a través del tiempo y del mundo de los sueños para descubrir las figuras que Gaudí fusionó mágicamente con la naturaleza: la Cascada, la Fuente del Buey, la Pérgola y el León, el Puente del Arco y el Águila, el merendero de la familia Artigas, las figuras de un hombre y una mujer construidas minuciosamente con piedras pequeñas, la Gruta, la Fuente de la Magnesia, la gran escalinata que nos conduce a una torre de cuento de hadas…Un sinfín de cosas para ver en donde la naturaleza y la arquitectura se fusionan en perfecta armonía.

portaserps

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Laura Jimeno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367