¿Imprescindible o trampa para turistas?

 

 

3 atracciones turísticas que no son lo que esperas

 

Cuando vas de vacaciones, planeas tu viaje con la anticipación de poder ver en persona lugares mundialmente conocidos, de esos que hace falta visitar al menos una vez en la vida.

 

 

 

Sin embargo, cuando finalmente llegas allí, la decepción puede ser de campeonato: multitudes, precios desorbitados, o el monumento en sí mismo, que no es nada del otro mundo a pesar de todo el bombo que se le da. No hay mejor manera de arruinarte el viaje que acabar arrepentiéndote de haber ido hasta allí en absoluto.

 

 

 

Para evitarte sorpresas desagradables, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha analizado con ojo crítico algunas de las atracciones turísticas más populares a nivel mundial. ¿Qué sorpresas te esperan al llegar? ¿Existen alternativas menos conocidas en los alrededores que merecen más la pena visitar? ¿Hay alguna manera de disfrutar de estos imanes de turistas sin llevarse un chasco?

 

Plaza de San Marcos, Venecia, Italia

Si te van la atracciones abarrotadas de turistas y estás dispuesto a pagar la friolera de diez euros por una taza de café, la Plaza de San Marcos es tu destino ideal. No se puede negar, la enorme plaza con el Palacio Ducal, la torre del reloj y la Basílica de San Marcos, es todo un regalo para la vista, el problema es que te toca compartirlo con demasiadas personas.

 

 

 

Si pretendes disfrutar de las vistas de la plaza con tranquilidad y encontrar precios razonables te vas a llevar un buen disgusto. ¿Puede uno al menos quedarse un buen rato y sacar buenas fotos?

 

 

Pues está complicado, especialmente si no te hacen mucha gracia las palomas, que son tan omnipresentes como las hordas de turistas, además las aves se permiten el lujo de posarse en alguna cabeza que otra.

 

  • Consejo: Venecia y la Plaza de San Marcos forman parte de lista de lugares que hay que ver una vez en la vida, y con razón. Sin embargo, merece la pena tomar ciertas precauciones, como visitarla en temporada baja. Para disfrutar de una visita lo más tranquila posible, es preferible acudir a la plaza por la mañana temprano. Cuando empiece a llenarse demasiado, es mejor salir de allí para visitar en su lugar algunas de las pequeñas y encantadoras callejuelas de Venecia repletas de tiendas y patios escondidos, o acercarse a ver las pintorescas islas de Murano y Burano.

 

 

Uffizi, Florencia, Italia

 

La «Galeria degli Uffizi» es, sin duda, uno de los museos más prestigiosos y visitados del mundo entero y ofrece a los visitantes un fascinante viaje por la historia del arte.

 

 

 

Y es exactamente ahí donde reside la decepción para muchos turistas, que acuden allí únicamente porque figura como imprescindible en las guías de viaje, a pesar de no tener ningún interés real en asistir a una lección magistral de arte. De hecho, muy pocas personas se preocupan de antemano en considerar si una atracción de fama mundial es adecuada para ellos. 

 

  • Consejo: Para los amantes del arte es una visita obligada, pero merece la pena ser precavido y comprar la entrada con anticipación para evitarte pasar horas enteras haciendo cola. ¿Tienes que visitar los Uffizi por fuerza, solo para tacharlo de tu lista de sitios imprescindibles? ¡Rotundamente no! Florencia en sí misma es un museo al aire libre. Si caminas por la ciudad con los ojos abiertos y prestas atención a los numerosos detalles, puedes disfrutar del arte y de la cultura local de forma gratuita, así que elige hasta qué punto te merece la pena dedicar tu tiempo y esfuerzo a la exploración artística según tus inquietudes.

 

 

Place du Tertre, Montmartre, Francia

Bienvenido a la «Place du Tertre» en el hermoso distrito de París Montmartre. ¿Te apetece que te retraten en una caricatura sin tu permiso mientras deambulas por la plaza y te obliguen prácticamente a pagar por ella? Aquí te las ponen en la mano antes de que puedas reaccionar y para entonces ya es tarde.

 

 

 

¡Cómo no vas a pagar cuando el producto ya está terminado, y hecho especialmente para ti!  Filas y filas de artistas aposentados uno al lado del otro y todos atentos a la que salta, como predadores. ¿Su presa preferida? ¡Los turistas!

 

  • Consejo: Sacré Coeur, cerca de la «Place du Tertre», sin duda merece la pena una visita. Aunque sea sólo por las vistas desde la explanada, que hacen que tu corazón lata más rápido. Pero ¿la «Place du Tertre» en sí misma? La puedes borrar de tu lista sin remordimientos. Emplea mejor tu tiempo paseando por las pintorescas calles a su alrededor y disfrutando del vecindario lejos de la concurrida y cara plaza llena de comerciantes disfrazados de artistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: br.freepik.com, msn.com, Pinterest, es.wikipedia.org. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367