Iconos del cine: De Cleopatra a Catwoman

En el cine, hay muchos personajes interpretados por mujeres que se han convertido en auténticos iconos. Y qué mejor que repasar la influencia de estas mujeres en la cultura moderna y en la sociedad. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Si hay un personaje de cine – y basado en uno real – que haya pasado a la historia es Cleopatra. En la década de los 60 la actriz Elizabeth Taylor se encargó de interpretarla en una superproducción de la época junto a su amante, el actor Richard Burton. Más de 50 años después de su estreno, sigue siendo un personaje de cine inmortal e insustituible. Angelina Jolie la interpretó en ‘Alejandro Magno‘, pero Hollywood sigue prefiriendo a la de Liz Taylor.

mujeres_cineEl mundo del cómic ha sido una de las grandes influencias del cine. Y Catwoman es todo un icono. En la década de los 60, la encargada de interpretar a esta sensual e intrépida superheroína fue Julie Newmar en la popular serie de televisión de Batman. Más moderna y guerrera es la versión de Halle Berry. Anne Hathaway ha sido la última en interpretar a la heroína felina del cómic, volviendo a los orígenes más sofisticados del personaje.

mujeres_cinePrecisamente la popular serie de televisión de Batman de los 60 nos dio a otro personaje mítico, Batgirl. La actriz que la interpretaba, Yvonne Craig, falleció hace unos días víctima del cáncer. Es imposible hablar de personajes de cine inspiradores y míticos y no hablar de Ellen Ripley en ‘Alien’. Sigourney Weaver se convirtió en todo un icono del cine de ciencia ficción al interpretar a esta valiente mujer. Y otro personaje que no podría ser sustituido por ninguna otra actriz es el de Mia Wallace, interpretado por Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’. Una mujer fuerte, segura de sí misma y que sabe cómo dominar a los hombres.

mujeres_cine¿Añadirías algún otro personaje?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367