Huir del #Overtourism: en busca del Turismo Responsable

 

Planea tus vacaciones para realizar un turismo responsable

 

Viajar es un placer y, más aún, si el lugar que se visita tiene una magia especial y un encanto particular, pero sobre todo, si podemos disfrutar del entorno al 100%. Uno de los protagonistas de FITUR 2019 es el Overtourism, el hecho de que un destino reciba demasiados visitantes y que la calidad de vida en el área o de la experiencia se ha deteriorado negativamente, reflejando que el turismo actualmente produce muchos impactos negativos en el medio ambiente y en las comunidades locales.

 

Lo opuesto es el Turismo Responsable, que consiste en utilizar el turismo para hacer mejores lugares para vivir y para visitar. 

 

Con mil millones de personas que viajan cada año, el turismo tiene un enorme peso en la economía mundial, especialmente en áreas de gran valor cultural y ecológico. El Turismo Responsable es un turismo que avanza hacia la sostenibilidad con responsabilidad y ética minimizando el impacto medioambiental y respetando la zona.

 

El turista debe volver a casa no solo con una buena experiencia, habiendo conseguido lo que buscaba, dejando atrás un paisaje intacto y una comunidad satisfecha.

 

Una experiencia que disfrutar a los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, en un antiguo convento del s. XVII, el Hotel Convento Aracena & Spa (www.hotelconventoaracena.es).

 

Un enclave único que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, que es hoy en día el singular donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo. 

 

 

 

Este singular hotel se encuentra ubicado en uno de los espacios naturales del mundo más espectacular: La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con una extensión a lo largo del norte de la provincia de Huelva con más de 18.0000 hectáreas, atraviesan unos 600 kilómetros de senderos.

 

Un paisaje bañado por colores mágicos en todas sus gamas. Amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos. El hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. 

 

Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

Se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort

 

Además, cuenta con un Spa pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía. 

 

 

 

 

Imágenes: hola.com, hotelconventoaracena. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367