Halloween en casa: Las 10 mejores películas de terror y thrillers

Halloween ya está aquí. Y para muchos, la noche más terrorífica del año es la ocasión ideal para ver películas de terror en casa, acompañados como mínimo de una manta. A continuación te dejamos las 10 mejores películas consideradas por la crítica internacional y también por nuestra antena, que en materia de género terrorífico la tenemos bastante afinada. Si te gustaron mis películas de terror favoritas, pon atención porque estas que tenemos hoy están al mismo nivel:

1. El exorcismo de Emily Rose – 2005- de Scott Derrickson. Probablemente esta sea una de las películas sobre exorcismo más realistas que se han producido. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Emily Rose, una joven estudiante americana de 19 años que empezó a sufrir una de las mayores posesiones demoníacas de la historia. La película relata el transcurso de esta espeluznante experiencia, la lucha del padre Moore y el dolor que causó a sus familiares.

2. Tesis – 1996 – de Alejandro Amenábar. Aunque no seas un fanático de las películas de los 90, esta película de Amenábar tienes que verla. Fué ganadora de 7 premios Goya, incluyendo mejor película. Además, no puedes perderte los que fueron los mejores años de Eduardo Noriega. La película trata sobre una estudiante de Imagen que está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. En medio del desarrollo de su tesis se verá envuelta en una serie de asesinatos que tratará de resolver.

3. El resplandor – 1980 – de Stanley Kubrick. Considerada una película de culto de los 80, no te va a dejar indiferente. Es una de las adaptaciones de Stephen King y además, está protagonizada por un esplendoroso Jack Nicholson, El filme relata la historia de Jack Torrance, quien se traslada al hotel Overlook con su mujer y su hijo de siete años. Allí debe encargarse del mantenimiento del lugar, que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es enconrar paz y sosiego para escribir una novela, pero poco después de su traslado empieza a sufrir trastornos de personalidad, a le vez que pasan extraños fenómenos paranormales…

4. The Babadook – 2014 – Jennifer Kent. Cuando vez la película, la cantinela «Babadook» no puedes quitártela de la cabeza. Y es que este thriller psicológico incluye además de terror, una alta dosis de fantasía, monstruos y hechos sobrenaturales. La película fue reconocida a nivel internacional por el Círculo de Críticos de NY y de Chicago, en el famoso Festival de Sitges, entre otras nominaciones americanas. Relata la historia de Samuel, un niño de seis años que vive aterrorizado por un monstruo que aparece en sus sueños cada noche. Esos sueños resultan ser cada vez más reales…

5. El espinazo del diablo – 2001 – de Guillermo del Toro. Solo por formar parte de la filmografía de este director, debería ser una película imperdible para cualquiera. Esta película reúne los ingredientes necesarios para hacerla una de los mejores thrillers de terror que existen. Además, el elenco de actores promete una interpretación única:  Eduardo Noriega vuelve a ser uno de los protagonistas, acompañado de Marisa Paredes. El filme se remonta en el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Trata sobre un niño de 10 años que llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Le empezará a acechar un fantasma que habita entre esas paredes y las cosas empezarán a complicarse…

6. La Isla Mínima -2014 – de Alberto Rodríguez. De terror, terror…No es. Pero trata sobre asesinatos en serie, y podemos asegurar que es uno de los mejores thrillers españoles que se han producido. Así lo abalan los numerosos premios que ha recibido de la crítica española y europea…Nominada a 10 premios Goya, incluyendo mejor película y director, nominada a mejor film europeo por los Premios de Cine Europeo y reconocida en el Festival de Cine de San Sebastián, entre muchos otros. El filme se sitúa en los años 80 y se centra en la investigación de dos policías, enviados de Madrid a una remota isla. Investigarán la desaparición de dos adolescentes y tendrán que enfrentarse al asesino, además de a los propios fantasmas…

7. Hijo de Caín– 2013 – de Jesús Monllaó. Otro de esos thrillers imprescindibels mezclados con situaciones angustiantes que no te puedes perder.La película está protagonizada por David Solans, uno de los actores revelación de la conocida serie ‘Merlí’, emitida por TV3 y LaSexta. Trata sobre un adolescente de carácter extraño que empieza a hacer y decir cosas bastante anómalas. Ante la preocupación de sus padres lo llevarán al psicólogo, al que quizás también vuelve loco…

8. Mientras duermes – 2011 – de Jaume Balegueró. Para el que no lo sepa, en España se producen thrillers muy buenos. A la vista está, sobretodo con este filme protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura – pareja en la realidad- y que habla sobre la vida de un portero, un poco extraño, introvertido y obsesionado, y la relación que establece con los vecinos, sobretodo con esa mujer joven y guapa que siempre le sonríe. Implacable la interpretación de la pareja de actores. Si te gustan las historia psicológicamente retorcidas, tienes que ver esta película.No te dejará indiferente.

9. El Sexto sentido – 1999 – de M.Night Shyamalan. Sí, ya lo sabemos. Es muy típica y tópica, pero sinceramente…Después de todas las recomendadas, esta tampoco podía faltar, porque queramos o no, es un peliculón. Protagonizada por Haley Joel Osment y Bruce Willis, narra la historia de Coel Sear, un aterrorizado niño de 8 años que empieza a visitar al psicólogo infantil Malcom Crowe. Pronto el doctor se dará cuenta que el niño posee un don sobrenatural: recibe visitas no esperadas de espiritus atormentados.

10. Ouija: el orígen del mal – 2016 – de Mike Flanagan.  Y para aquellos más atrevidos que quieran ir al cine a deleitarse con una de los estrenos de terror más suculentos la segunda parte de Ouija. La verdad es que nos llama la atención porque la crítica la ha dejado bien, y aunque reconocemos no haber pasado todavía por la butaca, es una película que veremos sí o sí. Mejorará la primera.

Recordad: para los más fanáticos de las películas de terror americanas, consultad Mis películas de terror favoritas.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367