Gran estreno de Tim Burton: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Por fin ha llegado el estreno de Tim Burton. Desde que lo anunciamos, los días de espera se han hecho eternos. Después del gran éxito de su última película Big Eyes en la que nos eclipsó por su historia, fotografía y por supuesto por los estilismos de Amy Adams, las expectativas con su nueva película ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ son altas. De momento, el trailer promete una buena dosis de fantasía: 

‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ podría suponer su vuelta al estilo fantástico que le hizo famoso en películas como ‘Eduardo Manos Tijeras’, ‘La novia cadáver’ o ‘Big Fish’. Mundos imaginarios, elementos góticos y personajes extravagantes y enigmáticos…Una buena dosis de efectos tradicionales y stop-motion. En esta película, Tim Burton se inspiró en la colección de extrañas y misteriosas fotografías que había guardado durante décadas.

Captura de pantalla 2016-09-30 a la(s) 12.37.29

El filme cuenta la historia de Jacob Portman, un chico de 16 años que decide viajar hasta una isla perdida en Gales para encontrar el orfanato donde su abuelo lo crió. Allí se encuentra con un curioso lugar llamado el Hogar de Miss Peregrine y los niños peculiares, el cual lo habitan niños con características y habilidades extraordinarias. Jacob Portman pronto descubrirá que no ha llegado allí por casualidad, y que tiene una misión por cumplir.

tw-27013

Esta película, protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield y Ella Purnell, es una adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs. Eva Green interpreta el papel de Miss Peregrine, la guardiana del orfanato y Asa Butterfield el de Jacob Portman, el niño que descubre y defiende con ella a los niños que lo habitan.

La búsqueda del hogar fue todo un reto para el director, ya que buscaron por todas partes y no daban con la casa ‘ideal’. Finalmente encontraron una que era bastante fiel al reflejo de la novela y muy acorde al estilo de Tim Burton. Lo importante era que fuera una casa ‘mágica’ y que evocara a la fantasía tan característica del cineasta. Y realmente, lo consiguen, porque si hay algo destaca de la película es la estética, la fotografía y los colores luminosos que nos recuerdan a Big Fish, pero con un aire un tanto más gótico, victoriano y…Por qué no decirlo, perturbador. 

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *