Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Google se une a la lucha contra el terrorismo del lSIS | Nosotras

Google se une a la lucha contra el terrorismo del lSIS

La lucha contra el terrorismo del ISIS es la cruzada internacional que ciudadanos, gobiernos, instituciones, plataformas e incluso empresas tecnológicas han emprendido con más fuerza. Los atentados terroristas están al orden del día y más presentes que nunca, y es por esta razón que diferentes organizaciones siguen tomado iniciativas para dar su granito de arena.  Primero fueron Facebook y Twitter bloqueando las cuentas relacionadas con el ISIS y sus palabras clave, y ahora es el turno de Google.

-

La gran compañía ha creado un algoritmo llamado ‘Redirect Method’, un sistema que con la ayuda del motor de búsquedas y Youtube, filtran por palabras clave dentro de los entornos terroristas y ofrecen resultados contrarios a lo que buscan. Es decir, contrariamente a la información que deseen buscar, se les mostrarán resultados con información anti -terrorista. El objetivo es evitar el reclutamiento terrorista, ya que es la principal causa por la que se cometen cada vez más atentados desde diferentes partes dl mundo.

Recordamos que la propaganda terrorista y el adoctrinamiento a través de esta plataforma está al orden del día. Es por esta razón que Google ha querido interferir en los resultados de búsqueda, ofreciendo notas y vídeos testimoniales de ex-yihadistas. En ellos, estas personas advierten sobre lo que es en realidad pertenecer a este grupo. Toda una corrupción religiosa que actúa en nombre del islamismo, cuando pasa por alto muchos de sus fundamentos.

google_3

La base de datos contiene 1700 palabras clave y lo que más se buscan son nombres referentes al reclutameniento, así como puntos de encuentro en territorio dominado por estos grupos extremistas.

De momento el algoritmo está en fase beta y activo desde principios de año. Se han hecho comprobaciones de su fiabilidad y aproximadamente 300 mil personas han conseguido resultados de búsquedas de información que intenta concienciar sobre la falsa propaganda.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367