Glovo app: recados a domicilio en menos de una hora

Las nuevas tecnologías nos están facilitando, cada vez más, nuestra vida y forma de comunicarnos. Y hoy os queremos hablar de Glovo, una app para smartphones que está revolucionando la forma de hacer los recados y enviar paquetes al instante. Nosotras ya nos la hemos descargado, así que si quieres saber en qué consiste esta aplicación para móviles española, que ya ha sido comparada con la aplicación Uber pero para envío de paquetes, ¡sigue leyendo!

appSu funcionamiento es bien fácil: puedes pedir algo o enviar alguna cosa a otra persona. En tan sólo minutos, nuestro recado estará entregado. Sólo basta en descargar la app, disponible en la App Store, especificar qué tipo de recado o paquete queremos – desde un nuevo cargador de móvil, un café en Starbucks o incluso recoger la ropa de la lavandería -, encontrar un repartidor – o glover – cercano a donde estamos Nosotras y hacerle el pedido.

En 60 minutos estará listo. Cada recado tiene un coste de 5’50€, un 30% más barato que si lo enviáramos de otra forma. Una de las ventajas de este servicio a través del móvil es la eficacia y la rapidez de los envíos.  Hay que tener en cuenta que de momento la app sólo opera en Barcelona, y no llega a todas partes de la ciudad. Pero los propios organizadores ya han anunciado que la aplicación se expandirá a otras partes, no sólo de Barcelona, si no también de España.

glovo_appUna vez hecho el pedido y localizado nuestro glover, éste se encarga de comprar, enviar y hacer el recado de los usuarios. Y podemos pedirle infinidad de recados de última hora, ya que en tan sólo 60 minutos nos lo realizarán. Si hoy es el cumpleaños de tu pareja pero no dispones de tiempo para comprarle sus bombones favoritos a modo de sorpresa, siempre podéis pedir a un glover que lo haga por ti.

Estos mensajeros independientes -que van en bici o moto- son cualquier persona que se ha dado de alta en la aplicación y puede ir allá donde tú les digas si está cerca. Incluso pueden convertirse en tu Personal Shopper si lo deseas desplazándose a las tiendas de ropa y comprándote la prenda que deseas de tu talla. Para que entendamos el funcionamiento, es cómo si tu mejor amiga te va a hacer un recado y luego te llama para asegurarse que todo va bien.

Si eres de las que ya estás deseando probarla o darte de alta como glover para ganar un ‘dinerito’ extra, no esperes más: eso sí, recuerda que de momento sólo opera en Barcelona, aunque sus buenos resultados hacen que, próximamente, se expanda a otras ciudades y zonas de España.

¿A qué esperas para descargarte esta app imprescindible en tu smartphone? Pide tu recado con tan sólo un clic desde tu móvil. 

Imágenes: Corbis, Glovo, womenology

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *