Giethoorn: Vacaciones tranquilas en un pueblo de ensueño holandés

Con la llegada de septiembre y el fin del verano, toca ponerse a pensar en otras vacaciones que os permitan estar relajados y olvidaros un poco del trabajo y el estrés. Otoño es una época perfecta para viajar, ya que al haber menos demanda podréis encontrar muchísimas más ofertas.

Hoy os proponemos viajar a un pequeño pueblo de Holanda que parece sacado de un cuento de hadas. Giethoorn, es conocida también como la Venecia de Holanda por los 90 kilómetros de canales que unen a la comunidad y la convierten en una de las villas más pintorescas de la región.

mess
Giethoorn fue fundado en el siglo XII y se encuentra a 121 kilómetros de Amsterdam. Su característica principal es la ausencia de carreteras, que obliga a sus habitantes y a los turistas a transportarse en los botes silenciosos, llamados así por qué no provocan ningún tipo de ruido, canoas, bicis o a pie.

Esta característica provoca que sea un pueblo de ensueño, lleno de puentes, concretamente 176. Así pues, es un pueblo alejado de la contaminación acústica y la polución, donde prima el silencio y la tranquilidad. En su página web ya afirman que “el sonido más fuerte que uno puede escuchar es el «cuack» de un pato o el canto de los pájaros”. En definitiva, un sitio ideal para dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar con la pareja o la familia.

giethoorn2
La única forma de llegar a esta localidad es en coche, que se debe dejar estacionado en los párquines gratuitos situados a las afueras del pueblo. Su principal atractivo son las características casas construidas sobre pequeñas islas, con sus peculiares techos de paja.

En el pueblo podréis visitar tres museos, entre los que destaca el Uus Maat Olde, una granja construida en 1800 decorada al estilo de la época y donde se encuentran un molino y una casa de pescador.

giethoorn
Para hospedaros en esta localidad, podéis optar por los tranquilos hoteles como el Hotel de Harmonie, donde pasaréis una estancia inolvidable al borde de uno de los canales, al igual que en el B&B De Hofstee, que cuenta con unas espectaculares vistas. Tampoco os olvidéis de echar un vistazo a la página de Airbnb, donde podréis encontrar alojamiento en casas de ensueño.

hotel

Imágenes: businessinsider, booking, holidaypirates, martinbarracwordpress

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367