Galicia: 10 lugares increíbles donde debes ir

Galicia es de aquellas comunidades españolas que lo tienen todo: buena gastronomía, naturaleza y rutas para andar, mar y costas, cultura y patrimonio. Es de aquellos sitios que cuando vas, tienes que volver. Y es que esta región ubicada a noroeste de la península Ibérica alberga lugares increíbles como los que os traemos hoy y debéis visitar:

1# Cabo finisterre o Fisterra: también considerado como el ‘mirador del fin del mundo‘, este terreno que se adentra 3 km en el mar de la Costa de Morte es uno de los más impresionantes que hay en Galicia por sus playas salvajes y paisajes agrestes.

2# Islas Cíes: Formadas por Figueiras, Rodas y San Martiño. También están consideradas una parada obligatoria para todos aquellos amantes de la naturaleza, el mar, la acampada y los deportes acuáticos o de montaña. Situada en la ría de Vigo, el único parque nacional marino de España, es uno de los lugares más bonitos del país, donde podréis practicar deportes como el snórquel o el senderismo.

3# Combarro: es el típico pueblo marinero gallego plagado de  hórreos y cruceiros. El centro del pueblo es pequeño y se extiende a orillas de la ría de Pontevedra. El pueblo es un poco turístico, pero vale la pena visitarlo por lo pintoresco que es.

4# Catedral de Santiago de Compostela: es uno de los edificios emblemáticos de Galicia. Un templo de culto románico situado en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña. Su construcción se inició en el 1075 y sufrió numerosas remodelaciones. El precio de la entrada es gratuito para visitanes individuales, exceptuando las zonas del museo, cubiertas, excavaciones y Pazo de Xelmírez.

5# Playa de las Catedrales: también llamada la playa de Aguas Santas, está situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de Lugo. Esta playa llena de impresionantes rocas y acantilados ha sido incluso considerada como un Monumento natural por la Junta de Galicia. Lo más característico son los arcos y las cuevas erosionadas. Una auténtica delicia para tus sentidos.

6# Playa de Centroña: esta cala aislada está ubicada en Pontedeume (A Coruña) y es una delicia paisajística. Las formas naturales y los contornos se funden en un maravilloso entorno que debes considerar como una visita obligada.

7# Parque natural las Fragas de Eume: un valle que alberga un bosque atlántico maravilloso. Abarca 9.125 hectáreas y eta maravilla de la naturaleza se puede visitar de forma gratuita. Dentro de esta visita tenéis varias rutas que hacer. Imperdibles: visitar el cañón del río Eume ubicado hacia el final de su curso. también visitar los monasterios medievales de Caaveiro y Monfero.

 

8# Monte Aloia: parque natural a 700m de altura con 5 miradoras y vistas panorámicas sobre el río Miño y Louro. Está situado en el límite sur de la Serra do Galiñeiro. Lo que debes visitar de este parque: el punto más elevado, San Xiao, un enclave natural donde debes subir. También los restos arqueológicos de la Muralla Ciclópea.

9# As mestas: No puedes olvidarte de visitar las Pozas de Melón,  piscinas naturales y cascadas que habitan el río Cerves. Allí también podrás realizar rutas caminando y disfrutar de una naturaleza increíble. Donde se concentran estas pozas es a una altura de 500m y en verano se convierten en pozas ideales para bañarse. Al largo de la caminata nos encontraremos con puentes de diferentes épocas del s.XX, incluso un puente medieval.

10# Covas do rei Cintolo: si te gusta la espeleología, esta es una magnífica opción en Supena (Argomoso). Se trata de la cavidad más grande de Galicia – supera los 7500 metros de longitud-, formada por galerías, ríos subterráneos e incluso un pequeño lago. Existen visitas guiadas.

 

¿Aún te faltan razones para ir a Galicia?

Imágenes: Pinterst

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *