Free Yoga by Oysho se celebrará este domingo 7 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona

La 7º edición Free Yoga by Oysho estrena nueva ubicación en Barcelona y un proyecto sostenible en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.

El próximo domingo 7 de octubre, la multitudinaria masterclass Free Yoga by Oysho celebra su 7ª edición y estrena nueva ubicación en Barcelona con dos sesiones de Active Yoga, a las 16:30 y a las 19:00h.

Tras las pasadas ediciones en el Arco de Triunfo y en el Paseo de Mª Cristina, Free Yoga by Oysho elige otra localización emblemática de Barcelona: el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Por primera vez en la Sala Oval del MNAC, la profesora Mercedes de la Rosa y la yogui francesa Aria Crescendo impartirán dos clases de yoga dinámico para todo tipo de público.

 

 

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y sostenible, Oysho colabora en esta edición de Barcelona con el proyecto Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur que impulsa la economía circular y el desarrollo sostenible a través de acciones de reciclaje de materias primas.

Todos los asistentes a Free Yoga by Oysho están invitados a llevar el día del evento una camiseta blanca y dar una segunda vida a su antigua prenda.

Con las camisetas donadas se obtendrán nuevos hilos para diseñar, fabricar y estampar una nueva camiseta con la tecnología HP Reveal ®. Al escanear la nueva prenda con la app de Oysho se podrá ver todo el proceso de obtención de esta camiseta sostenible “Clean your mind, clean your planet” que estará disponible en Oysho.com a partir del mes de diciembre.

Desde el primer evento en 2012 en Barcelona, el Oysho Yoga Tour ha conseguido reunir a más de 35.000 participantes en sus ediciones de ciudades internacionales como Madrid, Milán, Shanghái, Moscú, Dubái o París entre otras.

En nosotras.com hemos podido entrevistar a una de las protagonistas e impulsoras del evento, la profesora de yoga Mercedes de la Rosa, copropietaria de Zentro Yoga (Barcelona y Madrid) y cofundadora del movimiento Free Yoga.

 

Mercedes de la Rosa

 

P: ¿En qué consistirá el evento Free Yoga by Oysho del próximo domingo?

R: El próximo evento Free Yoga by Oysho consistirá en dos clases de yoga dinámico. En esta séptima edición, el objetivo es demostrar que se puede practicar yoga en cualquier sitio.
Con tanta gente alrededor practicando yoga, se crea una energía maravillosa y muy especial. Aunque parezca mentira, una se concentra mucho más y es más consciente de lo que está haciendo.

P: ¿Cómo te introdujiste en el mundo del yoga?

R: Empecé en el mundo del yoga hace 20 años. Me dedicaba al periodismo, tenía problemas de insomnio y me aconsejaron probar el yoga dinámico. Ya había practicado yoga alguna vez, pero, al ser tan nerviosa, no me había convencido. Sin embargo, me enganché a su vertiente más dinámica.

P: ¿Qué es el yoga dinámico?

R: Es un tipo de práctica cuyo objetivo es ganar equilibrio, concentración, flexibilidad y fuerza. Físicamente, te hace sentir muy bien. Mentalmente, el yoga te permite vivir el momento presente.

A través de la respiración, te ayuda a conectar con tu fuerza interior de la que, a veces, nos olvidamos. El yoga dinámico logra potenciarte física e interiormente.

P: ¿Qué beneficios nos puede aportar la práctica del yoga?

R: El yoga es una práctica muy completa que nos aporta beneficios tanto físicos como mentales. Practicando yoga dinámico, ganas en fuerza y flexibilidad tanto física como mental, además de lograr conectar con tu energía interior.

Al vivir el momento presente, todo aquello que proyectamos -como las preocupaciones y los miedos del pasado y el futuro- se va diluyendo porque estamos viviendo el “ahora”. Nuestro “ruido mental” va desapareciendo conforme practicas yoga.

A diferencia de otros deportes, el yoga nos aporta esa energía, fuerza y serenidad tan necesarias para nuestro bienestar.

P: Gracias al tipo de eventos como el del próximo domingo, el yoga está llegando cada vez a más gente ¿Crees que el hecho de que esté “de moda” hace que pierda autenticidad?

R: Es como todo, yo recuerdo como los que empezamos a practicar yoga años atrás eramos considerados frikis para el resto y ahora, en cambio, lo más cool es practicarlo. Ni una cosa ni la otra, debemos encontrar un equilibrio.

Yo creo que, por un lado, que se difunda tanto ayuda a que la gente le pierda el miedo a esta práctica. El yoga es una actividad para todos y todas, sin importar edad u otras características.

Por otro lado, el yoga debe enseñarse con conocimiento y con mucho respeto porque se trata de una práctica milenaria. No todo vale.

P: Empieza a hablarse de los beneficios del yoga en los niños con hiperactividad ¿Introducirles en esta práctica es beneficioso para ellos o quizás es más idóneo empezar cuando realmente eres consciente de ti mismo?

R: El yoga es una práctica que se aplica a todo tipo de personas. La base es la misma, lo que cambia es la técnica.

En el caso de niños con hiperactividad, el yoga potencia que conecten con ellos mismos y que no busquen otros estímulos fuera. Para ello se utilizan otro tipo de técnicas, aunque el objetivo sigue siendo el mismo, que es lograr mejor capacidad de concentración, conectar con su interior, mejorar su paciencia e inculcarles respeto.

Por otro lado, también trabajan la parte física, muy importante en niños que tienen la gran necesidad de moverse. En definitiva, el yoga es una práctica que se puede aplicar a cualquier circunstancia.

P: ¿Un consejo para todos aquellos que aún no se han animado a esta beneficiosa práctica?

R: El mejor consejo es que se informen y que se den la oportunidad de probarlo. Eso sí, siempre con la ayuda de un buen profesor.

Una vez dado ese paso, solo es cuestión de descubrir si se conecta o no con este tipo de práctica.

Si te encuentras en Barcelona o alrededores, este domingo tienes una cita para descubrir la vertiente más dinámica del yoga y todos sus beneficios para tu bienestar físico y mental.

Imágenes: Free Yoga by Oysho

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Lastima que me pille tan lejos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *