Fez, un viaje mágico por Marruecos

Si estás buscando un viaje mágico e inolvidable, Nosotras te recomendamos que vayas a Fez, que es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Te encantará por su aire medieval, sus laberintos, y por la alegría de sus habitantes. Fez es un destino ideal para hacer una escapada desde España, por lo que te recomendamos que vayas buscando billete para lanzarte a la aventura.

Además, te invitamos a regatear en sus zocos, que entres a una antigua escuela coránica y que disfrutes de los contrastes de una ciudad imperial y llena de vida. En Fez podrás vivir tu propio sueño, por lo que te decimos que este será un viaje especial y que jamás podrás olvidar. Para empezar la visita recomendamos ir a la curtiduría Chowara que es una de las más amplias de la ciudad y se encuentra en pleno centro, también debes ir a la mezquita Al Karaouine que data del año 859 y es la que goza de más importancia en Fez.

Cuando estés caminando por la ciudad, llega hasta la Puerta Bab Bou Jeloud que es la más importante y brinda acceso a la medina Fez el- Bali, luego debes ir al Palacio Real de Fez que es uno de los más antiguos e imponentes de Marruecos, si no puedes entrar, puedes admirar sus siete puertas. Y cuando ya estés cansada de caminar, ve a la Plaza Seffarine que se encuentra en la mediana Fez el – Bali y donde podrás contemplar a los caldereros, un oficio que ya en España no se ve.

Para conocer un poco de sus costumbres, en Fez hay varias medersas que son unas antiguas escuelas donde se imparte el Corán. Puedes ir a la Attarine, la Bou Inania y la Cherratine. En Fez hay algunos museos muy interesantes como el Dar Batha que es de artesanía y arte marroquí. Y para ir de compras, ve a los zocos que están repartidos por la ciudad como el de la Henna, el Attarine, el Chemaninne, entre otros.

Y para comer, la gastronomía de Fez es una de las mejores de Marruecos. Puedes comer Harira que es un tipo de sopa local, ensalada marroquí, tajín, brochetas de cordero, cuscús, pastilla, y para finalizar, lo mejor es decantarse por los postres árabes hechos de almendras, miel y frutos secos.

Imagenexodus.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367