Festivales 2017: Los mejores festivales Europeos

La primavera ya esta aquí, lo que significa que ha llegado el momento de bailar, cantar y disfrutar al ritmo de los festivales open-air más populares. Tanto si te gusta el rock, el hip hop, el jazz o la música indie, no te preocupes porque habra algún festival que se ajuste a tu estilo musical. Para poder orientarte un poco sobre los cientos de opciones a elegir, hemos recogido una pequeña selección de los mejores festivales de música de este 2017. Algunos son más conocidos que otros y quizás te sorprendes al averiguar que hay festivales de tu gusto que desconocías por completo. Cerca o lejos. De más color o con un mayor número de conciertos. Busques lo que busques, tu festival ideal estará aquí esperándote.

La cuestión es que con tantos festivales a la vuelta de la esquina, muchos festivaleros os preguntareis lo siguiente: ¿dónde nos alojamos? ¿en el camping del festival? ¿otra vez? Por ello, HomeToGo ha elaborado un mapa interactivo con los mejores festivales europeos y una búsqueda de alojamiento para facilitar la planificación del viaje y evitar todo estrés innecesario.

#PrimaveraSound

Primavera_Sound

El Primavera Soundes el festival indie más famoso y grande de Europa. Está considerado como un modelo de festival urbano conocido no solo en el panorama español, si no percibido de forma internacional como un acontecimiento musical ineludible. Este año se celebra su 17° edición, y por segunda vez consecutiva, los principales conciertos del festival resonaran en las pantallas de todo el mundo gracias a la retransmisión en directo. Los artistas destacados que encabezaran el cartel del festival son Bon Iver, Arcade Fire y Van Morrison.

Fechas: 31 mayo – 4 junio

Ubicación: Parc del Forum, Barcelona

#LesNuitsSonores

Les_Nuits_Sonores

Les Nuits Sonores es un festival de musica contemporánea que celebra la música electrónica. Es importante saber que el festival se divide en dos partes: NS Days y NS Nights. NS Days está protagonizado principalmente por artistas de la música electrónica y este año las estrellas invitadas son: The Black Madonna, Nina Kraviz y Jon Hopkins. En cambio, para los amantes de la noche, NS Nights ofrece una mezcla de de artistas emergentes como Pharoah Sanders, The Cheminal Brothers, Vitalic, Stormzy,Khidja, Harvey Sutherland, Omar Souleyman, The Pilotwings y Floating Points. El festival tiene lugar en diferentes puntos de la ciudad francesa, convirtiendo cualquier recinto en un escenario a pie de calle: galerías de arte, terrazas, calles…¡Hay que verlo para sentirlo!

Fechas: 22 – 28 mayo

Ubicación: Lyon, Francia

#Life

Life_Festival

El Life Festival ofrece la mejor música irlandesa e internacional, ademas de una amplia oferta de todo tipo de actividades culturales que te sorprenderán. Malabaristas, lanzafuegos y magos son solo algunos ejemplos de lo que podrás encontrarte. Y por si te parece poco, también hay una zona recreativa donde podrás disfrutar de relajantes masajes, talleres de yoga y Reiki. El cartel musical de este año lo encabezan:  Dixon, Eats Everything, Nina Kraviz, Patrick Toppin, Alan Fitzpatrick , DJ EZ, Rudimental y Duke Dumont.

Fechas: 26 – 28 mayo

Ubicación: Mullingar, Irlanda

#Pinkpop

PinkPop

Pinkpop esta considerado como el festival de música más antiguo del mundo que se celebra al aire libre. Un dato interesante es que se celebra desde 1990, apareciendo en el libro récord de los Guinness como el festival de música pop que más veces se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida en Europa. Este año habra celebrado ya 47 ediciones, y si os interesa asistir tendréis que ser rápidos pues raro es el año que no se agoten las entradas.

Fechas: 2 – 4 junio

Ubicación: Landgraaf, Países Bajos

#MeadowsInTheMountains

Meadows_in_the_Mountains

Lo que diferencia a este festival del resto es su respeto e integración con la comunidad nativa. Hoy en día los residentes locales siguen alojando a algunos asistentes del festival, y las políticas ambientales son más estrictas que en los demás festivales, con el objetivo de proteger y respetar la naturaleza y nuestro entorno. Solo cuenta con dos escenarios y un reducido número de asistentes, ya que por el momento el festival todavía se trata de un secreto muy bien guardado. Además, os interesara saber que el festival se celebra en ubicaciones espectaculares, nada menos que las montañas de los Rhodope. Los artistas invitados no se tratan de grandes estrellas internacionales, si no más bien de nuevos artistas emergentes en un ambiente que invita a la total desconexión.

Fechas: 9 – 11 junio

Ubicación: Polkovnik Serafimovo, Bulgaria

#Glastonbury

Glastonbury

Glastonbury está considerado uno de los festivales al aire libre más populares del mundo, contando con más de veinte escenarios diferentes para disfrutar de la mejor música tanto británica como internacional . Sin embargo, es la lluvia y el lodo es lo que hace que este festival sea diferente al resto. Si soys de los que aprecian un buen manjar tras un concierto, os encantara saber que el festival tiene diferentes espacios de foodtrunks donde saborear comida de todos los rincones del mundo. Aunque también tendréis que tener en cuenta que debido a su fama, las entradas de Glastonbury se agotan en seguida, por los que los más indecisos tendrán que decidirse al no ser que se quieran quedar sin. Este año se celebra la 35 edición del festival y cuenta con un cartel de lo más impresionante. Destacan artistas como Katy Perry, Alt-J, Royal Blood, Biffy Clyro, Justice, Major Lazer, Kaiser Chiefs, Phoenix, The XX, Lorde, Solange, First Aid Kid, Laura Marling y Haim.

Fechas: 21 – 25 junio

Ubicación: Shepton Mallet, Reino Unido

#SecretSolstice

Secret_Solstice

Secret Solstice es un festival irlandés al que acuden tanto artistas establecidos como músicos emergentes y como su mismo nombre indica un festival secreto que muy pocos conocen. Al celebrarse durante el solsticio de verano, el festival disfruta durante tres días seguidos de un espléndido y espectacular sol de medianoche y vive la fiebre nocturna, pero a plena luz del día! En otras palabras, ¡el sol no sale durante tres días!, pero aun así la luz nocturna impregna al festival de magia. El festival esta inspirado en la religion Nórdica y en la mitología antigua, y ha sido descrito en varias ocasiones como “uno de los eventos musicales más singulares del mundo”. Además, lo mejor del festival es que cuenta con una ubicación de ensueño: rincones escondidos en medio de la naturaleza salvaje y virgen de Islandia.

Fechas: 15 – 18 junio

Ubicación: Reikiavik, Islandia

#DCODE

Dcode

El DCODE Festival se ha consolidado en el calendario de grandes eventos musicales con una mentalidad abierta y liberal. Se desarrolla en una única jornada y llama la atención por su gran variedad de géneros musicales entre los que se encuentran artistas de rock, indie o pop, además de música electrónica. El cartel de este año lo protagonizan artistas como: Interpol, Band of Horses, The Kooks, Milky Chance y Carlos Sadness.

Fechas: 9 de septiembre

Ubicación: Campus de la UCM, Madrid

Imagenes: Pinterest

 

 

 

 

 

Autor: Celia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *