Estrenos: Brooklyn y La Habitación

Como cada viernes toca repasar los estrenos destacados que llegan a nuestra cartelera. Y hoy llegan dos películas que competirán en la próxima gala de los Óscar, que se celebra este domingo en Los Ángeles. Son dos películas muy recomendables para ir a ver este  fin de semana.

La primera, ‘Brooklyn’, se alzó como la Mejor Película Británica en los pasados premios Bafta 2016, y está nominada al Óscar. Protagonizada por Saoirse Ronan, nos cuenta la historia de una joven irlandesa que en la década de los años 50 deja su país natal para encontrar trabajo en Estados Unidos. Allí se encontrará con un mundo y una cultura distinta a la suya, pero pronto conocerá a nuevas personas, como a Tony, un joven italoamericano. Esta película quiere ser un homenaje a los inmigrantes irlandeses que dejaron su país para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. ¡Podéis ver el tráiler aquí!

El otro de los estrenos destacados de la semana es ‘La Habitación’, película de cine independiente que podría dar la sorpresa en Los Óscar. Esta película está basada en una novela que se inspira en unos hechos que ocurrieron en Austria en 2008. Protagonizada por Brie Larson, la favorita a Mejor Actriz, nos cuenta la historia de una joven y su hijo de 5 años recluidos en una habitación por su secuestrador. Una vez se escapen tendrán que enfrentarse al mundo y al exterior de esa habitación. Una película con una fuerza dramática increíble que no os dejará indiferentes. Juzgadlo vosotras mismas en el tráiler.

Estos son sólo dos de los estrenos de este viernes, dos películas imprescindibles y que podrían dar mucho de qué hablar este domingo en los Óscar.

Y tú, ¿ya sabes qué irás a ver este fin de semana? ¡Tienes cita con tu butaca de cine!

Imágenes: sensacine

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *