¡Estreno! ‘Una nueva amiga’, una película de François Ozon

Este viernes Golem nos trae el estreno en los cines de la película francesa ‘Una nueva amiga’. El drama está dirigido por François Ozon, director de películas de tanto renombre como ‘Joven y bonita‘, o la premiadísima ‘En la casa‘, entre otras. Aquí os dejamos el trailer:

La película gira alrededor de dos mujeres muy distintas, amigas de la infancia, ambas casadas. Una de ellas tiene un bebé, la otra no lo tiene. Al poco tiempo de nacer el niño, la madre del bebé se pone gravemente enferma. Su amiga le promete que cuidará del niño y de su marido, cuando ella ya no esté. La madre muere, y la amiga, decidida a cumplir su promesa, hace una visita al viudo y al pequeño de su amiga fallecida… Encontrándose con una gran sorpresa. 

Unanuevaamiga4

La película es una adaptación libre de un relato de quince páginas de Ruth Rendell, ‘The new girlfriend’, en la que una mujer descubre que el marido de su amiga se traviste a escondidas. Ozon se dio cuenta de que en la mayoría de películas famosas sobre travestidos, los personajes lo hacían por una obligación exterior, no por un deseo y necesidad propias. ‘Una nueva amiga’ supone un cambio respecto a estas ideas reflejadas en las películas de toda la vida. 

Unanuevaamiga2

La elección de los actores no fue una tarea fácil: se hicieron muchas pruebas de maquillaje y pelucas para el papel de David, y finalmente se eligió a Romain Duris -‘Nueva vida en Nueva York’, ‘La espuma de los días’-. La elegida para interpretar a Claire, la protagonista, fue Anaïs Demoustier -‘Situation amoureuse: c’est compliqué’-. Es una película extraña y apasionante, descarada, cargada y retorcida, llena de humor y elegancia...Una película de aquellas que nos dejan huella.

Unanuevaamiga3

Imágenes: Golem

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *