Estreno del año: Sufragistas con Meryl Streep

Meryl Streep es una de las actrices más activas en la industria de Hollywood. Cada año la vemos en una película, por la que consigue una nominación al Óscar. Y uno de los estrenos del año -el 18 de diciembre – es ‘Sufragistas’, la nueva película de la actriz, junto a Carey Mulligan y Helena Bonham Carter. 

La película, basada en una historia real, nos explica la lucha que emprendieron las mujeres trabajadoras de principios del siglo XX en el Reino Unido para pedir su derecho al voto. Una historia de superación, valentía y mucho compañerismo. Los medios de comunicación especializados ya han podido opinar sobre el proyecto, calificándolo de un hito en el cine feminista y de mujeres. Y dado el reparto que aparece en ella, está claro que será toda una obra de obligado visionado en escuelas. ¡Juzgadlo vosotras mismas!

La protagonista de esta historia es Carey Mulligan, quien interpreta a una madre de familia que trabaja en una fábrica en condiciones inhumanas para poder tirar adelante. Aunque está felizmente casada, nota que su marido la trata de forma inferior a los demás. Cansada de la situación por la que pasa ella así como otras muchas mujeres, decide emprender una lucha para reclamar el derecho a voto de las mujeres. El personaje de Meryl Streep será una de las inspiraciones y motivaciones de estas mujeres a salir a la calle y luchas por sus derechos como ciudadanas.

sufragistas_meryl_streepLa película no sólo es una potente y valiente historia de superación, si no que también nos demuestra la importancia de la amistad y el compañerismo en tiempos difíciles. 

¿Preparada para ir a ver la película feminista del año? Estamos seguras de que Meryl Streep será nominada al Óscar por su interpretación. Llega a nuestros cines el 18 de diciembre, ¡apuntad la fecha!

Imágenes: el séptimo arte, sensacine

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *