Estrenos de la semana: ‘Chappie’ y ‘Puro vicio’

¡Estamos de suerte!. Hoy 13 de marzo veremos el estreno en la gran pantalla de la película ‘Chappie’, del director Neill Blomkamp, responsable de películas famosas como ‘Elysium’ y ‘District 9’, a las que siempre da un enfoque único. Blomkamp ha definido la película como ‘Robocop’, pero hilarante. Si mezclas el film de Verhoeven con ‘E.T’ sale algo divertido, y esto es lo que va a ser ‘Chappie’. Aquí no vamos a tener un elemento sociopolítico. Está más centrada en otro tema bastante chulo: la consciencia.

Esta nueva obra de ciencia ficción está ambientada en Johannesburgo, y nos traslada a un viaje por las emociones y sentimientos en un mundo sorprendente. La cinta nos plantea un futuro donde los robots forman parte de la sociedad, y en el caso de la policía, son usados para combatir el crimen de forma efectiva. Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, el robot Chappie se ha convertido en la ‘criatura’ adoptiva de una familia inusual y disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único: un robot con sentimientos. La película, que mezcla la acción con la comicidad, tiene un argumento muy elaborado y un importante trasfondo reflexivo. Enigmática y muy divertida, es una historia de corazón en un entorno futurista donde la ciencia ficción no es un género, sino que ya forma parte del propio paisaje de la película.

Chappie2

Se dice que la idea de la película asaltó a Neill Blomkamp durante el rodaje de la película ‘District 9’, y automáticamente se puso a escribirla con su mujer Terri Tatchell, que le hace de co-guionista en este filme. A las tres semanas, el guión de ‘Chappie’ ya estaba listo. Los elegidos como protagonistas de la película fueron el guapísimo Hugh Jackman, la siempre espléndida Sigourney Weaver, y el polifacético Dev Patel. La complicada misión de ponerle voz al robot Chappie quedó en manos de Sharlto Copley, que ha actuado en la mayoría de películas del director… ¡Veremos qué tal lo hace!.

Chappie3

Aquí tenéis el tráiler de la película. ¡Disfrutadlo!:

Otro de los estrenos destacados de la semana es ‘Puro Vicio’, de Paul Thoms Anderson. Una extravagante película con toque de humor negro al más puro estilo Tarantino. Ambientada en Los Ángeles en los años 70, está protagonizada por Joaquin Phoenix y cuenta con un reparto de lujo: Reese Witherspoon, Josh Brolin, Benicio del Toro y Owen Wilson. Joaquin Phoenix interpreta a un detective amante de las drogas que decide emprender la investigación en la que está metida su ex novia. Pronto se ve envuelto en una trama con un billionario y mucha acción de por medio. Basada en una obra de Thomas Pynchon, la película mezcla la comedia, el drama y la acción, siempre fiel al estilo del director de ‘Boogie nights’. puro_vicio_estrenoSi os gustan las historias de crimen y humor negro en estado puro, no os perdáis ‘Puro Vicio’. Podéis ver el tráiler a continuación:

Imágenes: ElPais/ Hollywoodtake

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367