La mejor escapada de invierno es en Valencia

¿Te apetece hacer una escapada de fin de semana y no sabes a dónde? Te proponemos un plan irresistible por la ciudad de Valencia que desde finales de febrero inaugura su temporada fallera. Si no conoces esta preciosa ciudad, es el momento perfecto para verla en todo su esplendor. En un par de días, podrás disfrutar de toda la belleza y la riqueza cultural de Valencia y si tienes un poco de suerte, incluso conocer una de las tradiciones más bellas de nuestro país.

Las Fallas comienzan el 28 de febrero con la Crida, en las Torres de Serranos, donde las falleras mayores inauguran esta fiesta tan esperada. A partir de entonces, habrá diversos actos que puedes consultar aquí aunque los días grandes son durante la semana del 15 al 19 de marzo. Si no tienes la oportunidad de acercarte a Valencia en esas fechas, siempre podrás emocionarte del 1 al 19 de marzo con el ruido de los 100 kilos de pólvora de las Mascletàs que explotan a diario a las 14h de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

El Oceanografic

Valencia es tan bonita en verano como en invierno, ya que te ofrece multitud de opciones culturales. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es visita obligada, sobre todo el complejo del Oceanogràfic si te gustan los animales. Además el 3 de marzo se estrenan varios hábitats e instalaciones como un mariposario de 150 metros cuadrados o una columna de agua para tiburones martillo. El parque es el acuario más grande Europa y te sorprenderá la variedad de especies que encontrarás en él.

Otra gran opción para relajarse en esta ciudad, es acudir a un concierto en el Palau de la Música. Este edificio, ubicado junto al río Turia, contiene varias salas y ofrece multitud de eventos y espectáculos, sobre todo si te gusta la música clásica.

Al anochecer, te recomendamos un paseo nocturno por el centro de la capital, descubriendo sus rincones más emblemáticos como la Lonja de la Seda, las Torres de Quart y las de Serrano, la plaza de la Virgen donde podrás contemplar la Seu o catedral de Valencia y a su Miguelete o el ayuntamiento valenciano.

Paseo en barca por la Albufera valenciana

Otro de los placeres valencianos es comer una buena paella en la zona del Parque Natural de la Albufera y dar un paseo en barca por sus aguas, contemplando la belleza de las aves y las barracas en la orilla. Las barracas valencianas pueden ser visitadas y en ellas te contarán cómo vivía la gente de la época y sus tradiciones pesqueras.

Como ves, hay un montón de opciones para disfrutar de un fin de semana para desconectar de tu rutina. ¿Te animas a conocer Valencia?

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367