Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Enoturismo: la alternativa de moda a los viajes tradicionales | Nosotras

Enoturismo: la alternativa de moda a los viajes tradicionales

Al escuchar la palabra viajar, lo primero que nos viene a la mente es descanso, pero ¿y si a ese descanso le añadiéramos una copa de vino?, ¿y si el vino fuera el hilo conductor de nuestro viaje? A todos nos gusta recorrer mundo, fotografiar y conocer lugares nuevos. Cada vez más buscamos experiencias nuevas, aprendizaje, vivir el destino y deleitarnos con la mejor gastronomía local. ¿Sabes realmente en qué consiste este tipo de turismo tan de moda?

1

Hablamos del llamado enoturismo, lo que comúnmente podríamos definir como el turismo del vino. Una forma diferente e inolvidable de enamorarte del vino. Turismo cultural con la pausa necesaria en nuestras vacaciones para acabar con cualquier estrés.

2

Hacer enoturismo en España es la manera de conocer el país a través del vino, son numerosos las rutas y los museos que hay dentro de la península y que no debemos dejar pasar. Briones, en La Rioja, es uno de los pueblos que tienen ese interés vinícola con el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, referente cultural del panorama español.

A través del vino, podemos conocer lugares, culturas y gentes. Hay muchas formas de sentir el vino y viajar conociendo su historia es una de las experiencias más completas. Existen multitud de fuentes que nos muestran estos idílicos lugares que están a nuestro alcance. En Internet, nada mejor que navegar por las webs oficiales de las bodegas para descubrir lo que ofrecen en sus visitas.

3

Puede parecer que este experiencia solo incluye la oferta vinícola, sin embargo, la oferta cultural, deportiva y de ocio que se estructura alrededor del enoturismo es riquísima y adecuada para satisfacer a todo tipo de visitantes.

En algunas bodegas se ofrece la posibilidad de visitar los viñedos o incluso participar en el proceso de la vendimia. Es el caso de Vivanco, donde todo lo que hacen está en estrecha relación con el vino, con una máxima clara: el vino como estilo de vida.

Si quieres que tu próximo destino vacacional esté cargado de cultura, arte y gastronomía, alejado del estrés urbano consulta la web de Vivanco y consulta los horarios y precios de las visitas.

Y tú, ¿hace cuánto que no despiertas tus sentidos?

Imágenes: Vivanco

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367