Empezar ballet de los 25 a los 30, ¿por qué no?

El ballet es un arte que requiere mucho tiempo y disciplina. Acostumbradas a obras maestras como El Lago de los Cisnes o el Cascanueces, pensamos en el ballet como una danza perfecta fruto de toda una vida dedicada a ello. Pero, ¿Y si empezamos a los veintitantos o a los treinta? ¿Qué nos puede aportar? Celebrities como Miranda Kerr, Zooey Deschanel o Natalie Portman para preparar El cisne negro se han apuntado a esta práctica.

El ballet aporta unos beneficios parecidos a los del yoga o el pilates. Es una actitud, una disciplina en la que participa todo el cuerpo y mente y que te ayuda a alargar tus músculos, mejorar tu postura, tu coordinación, agilidad y menor ansiedad.

Ballet classes for adult beginners - Do Something

Lo mejor de todo es que los cambios se van notando en pocas semanas de empezar a practicar, por lo que es fácil motivarte, apreciar la elegancia y técnica de cada movimiento.

Consigue la mejor versión de ti misma y estos beneficios:

  • Ganas agilidad y flexibilidad, aparte de tener movimientos más elegantes también parecerás más alta, ya que la columna se estira y mejora su postura. No te darás cuenta y te saldrá natural la postura erguida y relajada.
  • No es necesario ninguna forma física previa
  • Notarás que aguantarás más tu rutina de trabajo y no llegarás tan cansada a casa.
  • Mejora tu equilibrio y coordinación, la concentración y la memoria espacial.
  • Acelera el metabolismo. También te sentirás mejor al liberar endorfinas, reduces el riesgo de padecer depresión.
  • El reto de competir contigo misma e ir mejorando poco a poco aspectos de tu cuerpo.
  • Modela el cuerpo y lo dota de una feminidad difícil de encontrar en otras disciplinas en el deporte.
  • Vivir y practicar la belleza de este arte, la delicadeza de cada movimiento, consciente y constante.

Imágenes: Pinterest.com

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367