El nuevo cazatalentos se llama Nethunter

Este va a ser nuestro gran selector, va a ser el que encuentre el talento y lo contrate en el futuro inmediato. El Nethunter es la nueva figura que aparecerá en empresas de selección y en departamentos de Recursos Humanos en otras empresas con el fin de buscar en el mercado las personas con los talentos necesarios para trabajar en una empresa concreta.

Particularmente el Nethunter, como su nombre indica, va a seleccionar a través de la red. Serán como Big Brothers que acechados en la inmensidad de la red, irán observando lo que nosotros hacemos en ella.

El Nethunting no busca necesariamente a quien busca. Su máxima es buscar a una persona que destaca profesionalmente en algún aspecto que a mi me interesar para mi empresa. Y destaca de una manera mucho más poderosa que la que podemos hacer cuando nos estamos vendiendo.

cazatalentos_mujer_trabajo

Es lógico, si nos estamos vendiendo, que digamos que somos muy líderes y muy capacitados y muy talentosos, y sin duda alguna debemos decirlo. Pero su peso específico es relativo y lo sabemos.

Tu imagínate que el Nethunter te observa en tus conversaciones y ve como tus seguidores te dan la razón, y que si discutes de algún tema profesional, lo haces con altísima corrección y además aportando grandes razones y explicaciones. También observa la “calidad” profesional de las personas que te siguen en Twitter y de tus contactos en Linkedin.

Así pues, todo aquello relacionado con la marca personal en redes va a decir mucho de ti profesionalmente, y el Nethunter tomará buena nota a la hora de seleccionar el personal para una empresa. ¿Con esto qué quiero decir? Que cuides más que nunca tu identidad digital, tu posicionamiento y tu reputación en internet, porqué es el futuro que te garantiza ser contratado por quien busca el talento en la red.

Te toca mover ficha y crearte una buena marca 2.0. ¡Ánimos!

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: elbolivianoenvivo/voces.huffingtonpost

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367